Retraso en salidas independientes

Hola gente que tal, miren ando programando tres salidas para diferentes leds, el caso es que quiero saber ¿que codigo puedo usar para retrasar el encendido de un pin?, he intentado haciendolo agregando el delay pero afecta a toda la rutina lo unico que quiero es lo siguiente:

Si enciende el led1 espera 10 segundos enciende led2 y led3
Si se apaga el led1 espera 10 segundos y apaga led2 y led3

Agradecere sus aportes gente, saludos

Tu pregunta parece proyecto escolar.
El foro no resuelve tareas escolares.
Debes leer primero las normas del foro, postear tu código usando la etiqueta correspondiente y luego podremos aclarar tus dudas.

Ademas si miras en Software donde debiste postear este hilo, en las primeras 5 paginas debe haber al menos 5 hilos similares, todos del mismo profesor.

surbyte:
Tu pregunta parece proyecto escolar.
El foro no resuelve tareas escolares.
Debes leer primero las normas del foro, postear tu código usando la etiqueta correspondiente y luego podremos aclarar tus dudas.

Ademas si miras en Software donde debiste postear este hilo, en las primeras 5 paginas debe haber al menos 5 hilos similares, todos del mismo profesor.

Creo que el que estudia eres tu aún, entre aqui para resvolver una simple duda por que necesito controlar la iluminacion de mi plantio pero creo que no necesito explicar demasiado, veo que en la escuelita te enseñaron arduino, puesto que no es personal y si estas traumado por no ayudar que haces aqui?, sacate a que te parta un negro a ti y a tu puta madre

Yo tengo muchos mas mensajes que tu y paso horas ayudando todos los dias, algo que tu ni por asomo sabes que es!!

Por tu respuesta esta claro que tienes muy poco respeto por las normas y por los demás, asi que ya has sido resportado y serás baneado seguramente.

Aprende a respetar las normas de cualquier foro porque las cosas no llegan fácil sin esforzarse.

Medita tu respuesta la próxima vez porque si sigues de esta manera, tendras que hacerlo solo.