Rf 433 con 2 nano arduino

me gustaria que alguien me ayude con los g code para hacer esto
seria 2 nano arduino
en uno va un sensor de vibracion que se activa con un golpe y este le manda señal por el modulo rf transmisor al otro nano que tiene el receptor que recive la señal con la cual enciende el led parpadeante durante 5 segundos
desde ya muchas gracias

En el siguiente emlace
Comunicación inalámbrica en Arduino con módulos RF 433MHz (luisllamas.es)
Te lo explican bien y te dan ejemplos, intentalo y si no lo logras ya te ayudaremos conel codigo que te salga.
Saludos.

1 Like

muchas gracias por responder ahi chequeo

lo que pasa se como hacerlo lo normal pero ya agregar el sensor de vibracion es donde se me complica

Pero eso es solo leer un pin digital.

int Sensor = A0;

void setup() {

}

void loop() {
  if (digitalRead(Sensor) == 1) {
    // se ejecuta la rutina de emision y mando un 1
  } 
  else {
   // se ejecuta la rutina de emision y mando un cero
  }
}

En el receptor al recibir el 1 enciendes el led y cuando el cero lo apagas.

1 Like

además de eso soy 0 usuario es mi primera vez con arduino nunca use esto ni nada pero viendo videos pude lograr armar uno con sensor de audio pero quiero omitir el cable que seria el del led ya que queda expuesto por eso quería hacerlo con sensor de vibración y que al activarse envié la información al receptor y encienda el led parpadeante durante 5 segundos

Lo siento el enlace que te di antes no funciona, parece que las librerias estan obsoletas. estudiate este otro:
Tutorial RF 433 MHz con Arduino (programarfacil.com)

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.