RFID 13.56 khz o 125 mhz Control carrera Scalextric

Hola! Me presento, soy Nico de Zaragoza y llevo tiempo trabajando con Arduino, leyendo el foro pero hasta ahora no me había lanzado a escribir

Estoy con un proyecto de control de carreras para Scalextric Digital y tengo el problema para controlar los pasos por determinadas zonas(radares). si fuese Scalextric normal no habria problema, con 2 barreras infrarrojas sabria a que velocidad va el coche, pero en scalextric digital van hasta 6 coches por el mismo carril, entonces tengo que diferenciar que coche es.

Monte un sistema de lectura RFID/NFC con un lector RC522, y cada coche lleva una etiqueta/pegatina rfid como estas, https://www.amazon.es/gp/product/B01HEUEFXG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

todo genial, pero cuando los coches van a mi alta velocidad pierdo alguna lectura, sabeis si se puede poner una antena de mayor capacidad? o pegatinas con mas alcance o algun hardware que tenga mayor capacidad

Muchas gracias, un saludo

Moderador
Por favor edita tu post usando etiquetas para el enlace publicado. Normas del foro

Averigua como se identifica los autos de carrera o los Karts.
La tecnología RFID standard la considero lenta pero debe haber variantes mas veloces.

Si pueden identificar autos con 1 milésima de segundo imaginate.

Recuerdo que alguien planteo el tema pero se usaba un loop bajo la pista de carrera. Los autos pasaban y el sistema se registraba con esa fracción de tiempo.