RFID (arduino+raspi):rango lectura 1 metro

Buenas tardes!

Es mi primer post, asi que saludos a todos y espero no meter la para y empezar con mal pie.

Antes de nada quería saber que opinais del planteamiento de mi proyecto.Este sería leer tags en un rango de aproximadamente un metro, enviar la consulta a la base de datos, y que el server envie información a un par de pantallas sobre los datos registrados. Además de esto me gustaría tener una pantalla táctil para poder modificar los datos de la base de datos.

¿Estoy pensando en alguna locura? :astonished:

Si no es así, tenia pensado utilizar arduino como lector, la antena aún me falta saber cual comprar para esos rangos, y las raspy como server. Ambos conectados directamente, o por plc.

¿Que opinais?¿Voy bien encaminado?

De momento estoy haciendo pruebas, y tengo la lectura de un tag con rc522 (que será sustuido por algo mejor), ahora estaba intentando hacer el servidor y la conexión raspy-arduino.

Saludos y gracias

Vas bien. El proyecto es ambicioso pero vas bien. Importante que documentes tus avances.

y que el server envie información a un par de pantallas sobre los datos registrados.

a que pantallas?

Digamos:

1º La antena y arduino leen el tag
2º el arduino manda el código a raspi
3º raspi mira base de datos y envia datos relacionados a pantalla (serian 2, ya que tambien habria 2 antenas)

Y la pantalla tactil estaría conectada a las raspi para modificar algún dato de la base da datos.

¿Como lo ves?¿Muy complejo?¿factible?

Gracias por tu ayuda, un saludo

Que son las antenas?. Recuerda que no estamos en tu cabeza. Intenta ser mas descriptivo hasta ver bien todo el proyecto. Un gra'fico ayudaría a visualizar la idea.
Aunque yo la comprendo no se si lo demás lo harán?

Perdón,pense que estaba ya bien explicado. Las antenas son para leer los tags de rfid.
Vuelvo a explicar el funcionamiento:

1º Las antenas de lectura rfid,que necesito un rango de 1m
//NOTA: es muy complicado tener 2 antenas de rfid cnectadas a la raspi,y que este envie el código de las 2?////

2º Con el arduino actuan de lector,y el arduino envia el codigo a la base de datos

3º La raspi, envia la info asociada al arduino,que la envia a las pantallas (son 2, es decir, cada una debe leer un tag,mandar info a servidor,y mostrar la info)
////NOTA: sería mejor que estas pantallas estuvieran conectadas direcamente a la raspi?)

4º Habría una pantalla táctil, que sería para cambiar datos en el servidor directamente

¿Me entendeis más o menos? Espero haberme explicado lo mejor posible

esquema.png

No se si es complicado. Yo no lo hice nunca.
Comienza indicando un link con la antena que mencionas, el lector RFID y podremos responderte con mayor propiedad.