Riego automatico con reloj

Hola buenas,

El tema es que he plantado hace poco y en navidades no tengo nadie que cuide mis plantas cuando yo me vaya. Asi que habia pensando en hacer un riego automatico con Arduino.

Me he encontrado muchos proyectos en internet parecidos, pero todos son mediante un sensor de humedad y yo preferiria que el riego fuera algo periodico(Cada 2 dias X litros).

Mi duda es si es esto algo muy complejo(es mi primer "proyecto" con arduino) y como podria montarlo para que la placa activara una bomba de agua que estaria enchufada a una garrafa de agua y regaria las plantas.

Muchas gracias

Es un proyecto de complejidad media, dependiendo de tus conocimientos de programación y electricidad/electrónica.
Un problema es que tu garrafa de agua quedará sin ella en algún momento o bien tiene un flotante que controla su llenado?

El otro inconveniente es que regar cada 2 días puede ser demasiado para las plantas aunque si tu lo haces con frecuencia poco puedo decirte.
Si estos puntos estan resueltos pasemos a lo necesario.

Un Arduino UNO o similar (NANO, MEGA, etc).
Un modulo de relés.
Una bomba de agua que ya dirás como funciona si con 12/24VDC o bien con 220VAC
Fuente de alimentación para bomba y/o Arduino.
Sensor de humedad de suelo (que luego veremos cual).

Si sigues con la idea de hacerlo por tiempo, debes usar la librería TimeAlarms.h que encuentras en Google: Arduino TimeAlarm library
Si piensas en usar un sensor de humedad de suelo será tanto como leer su estado y cuando este por debajo de determinado nivel entonces activarás la bomba.

Deberías también considerar una válvula electrónica conectada a tu red principal de abastecimiento, que se abra cuando el nivel del recipiente primario llegue a un determinado nivel.

Yo creo que con una bomba sumergible de esas que se usan en las peceras o o una de 12 V como las que se usan en la refrigeración liquida para PC, bastaría para cubrir el suministro.

Yo acá especulando... no estaría demás saber de que y cuantas plantas hablamos... superficie o bien distancias... no es lo mismo un ficus que 5 árboles, 20 rosales y 15 orquídeas XD.

El riego por goteo creo que sería una buena opción a considerar.

Yo te dejo un ejemplo que tenia por aquí es para el fotoperiodo pero lo puedes adaptar para el riego.

#include <TimerOne.h>

//declaracion de pines
const int Luz = 13; //pin de led

//Referencias
unsigned long T_off = 21600; //tiempo apagado 06 hrs
unsigned long T_on = 64800; //tiempo encendido 18 hrs

//banderas
int encendido=1; //estado de led

//contadores
unsigned long cont_seg=0; //contador de tiempo trasncurrido

//======================================================

void setup() {