Robot 4WD autónomo

Buenas, estoy construyendo un robot que sea capaz de viajar y esquivar objetos de forma autónoma, pero necesito que realize ese viaje entre un punto A y un punto B. Las ideas iniciales que contemplé fueron un modulo GPS pero lo descarté casi de inmediato debido a las limitaciones. Otra idea fue mediante un sensor encoder conociendo la distancia que hay entre el punto A y el punto B pero resulta impreciso ya que el recorrido del robot es impredecible.

Cualquier sugerencia que me puedan apotar estaré muy agradecido.

Entrate a instructables.com , hay infinidad de proyectos de ese tipo te la recomiendo al 100% es en inglés pero entendible, te muestra pasos, materiales y hasta videos

Buenas, estoy construyendo un robot que sea capaz de viajar y esquivar objetos de forma autónoma, pero necesito que realize ese viaje entre un punto A y un punto B.

Distancia de A a B son cmts, mts, kmts?

Las ideas iniciales que contemplé fueron un modulo GPS pero lo descarté casi de inmediato debido a las limitaciones.

Obviamente con GPS no son cmts asi que serán mas de 50mts a kmts.
Que limitaciones?
Económicas?

Otra idea fue mediante un sensor encoder conociendo la distancia que hay entre el punto A y el punto B pero resulta impreciso ya que el recorrido del robot es impredecible.

Y cual es el problema, si un enconder gira mas que el otro trazas un ángulo y el camino en teoría si no resbalara la rueda podría trazarse de igual modo.
Hace tiempo discutimos como se mueve el robot que limpia la cada iRobot creo que se llama. No tiene GPS y recorre la casa perfectamente, sin olvidar nada.
El tema es si resbala... no pudimos resolver eso.
Pero las ecuaciones y teoría al respecto, yo mismo encontré como lo hace y puse los links.
Esta en el foro, buscalo.

Obviamente con GPS no son cmts asi que serán mas de 50mts a kmts.
Que limitaciones?
Económicas?

Sí, en efecto como índica las limitaciones tienen que ver la resolución espacial y además el tiempo de adquisición de la data. El proyecto es un robot 4WD equipado con una serie de sensores y un modulo nfr24l01 para el envío de la data obtenida de estos, los datos serán mostrados en gráficas, con estadística, promedios, etc. Sobre una aplicación WEB desarrollada en Django. Con esto quiero establecer el contexto de la duda, serían recorridos de varias decenas de metros.

El problema es que los encoders me permitiran conocer el recorrido, la idea sería ignorar el recorrido que no esté en la dirección del punto B y solo sumar los recorridos que sí involucren esa dirección. pero ¿Cómo discernir? esa es la duda.

Voy a leer eso que me comenta. ¡Muchas gracias!

Mira, este es el post y en el varios foreros deslizamos buenas ideas si mal recuerdo.

Sensors and Methods for Mobile Robot Positioning

Mobile Robot Position Determination

Muchas gracias por la orientación. Ya tengo una idea de lo que voy a hacer. Les comento como va el proyecto enseguida realice pruebas.