ROBOT EVITA OBSTACULOS

HOLA A TODO EL MUNDO, SOY BASTANTE NUEVA EN ESTO DE LA ROBOTICA Y TENGO ALGUNA DUDA.

Mi intención es hacer un robot que evite obstáculos, me compre una placa arduino uno para controlarlo pero mi gran problema llegó a la hora de motorizarlo. No se que tipos de motores debo poner ni sus respectivos controladores, no se si me hacen falta servos o simples motores de CC, u otros tipo que haya en el mercado. Si alguien me pudiera ayudar dandome una idea de lo que hay y como lo puedo usar se lo agradeceria xq estoy bastante perdida.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas, yo hice un vehiculo que seguia la luz y para los motores te valen cualquier motor cc, lo unico que necesitaras reductoras ya que sino o no tendran fuerza para moverse o iran a una velocidad sin conocimiento. Para controlar los motores te aconsejaria que usaras algo como un mcp14e4 u otro dependiendo los voltajes que necesites. Esto se utiliza para no achicharrar al arduino ya que los motores al arrancar o al ser forzados te provocan intensidades muy altas que pueden quemarle.

Espero que algo te haya aclarado