Robot limpiador

Buenas. me lance a armar un robot limpiador como esos redonditos automáticos. ya compre todo lo que necesito pero vi que unos detectan si el piso esta mas sucio y pasan varias veces. alguna idea de como puedo lograr esto? hay sensores de polvo pero no se si se podrá usar ya que nose si detectara digamos barro seco, restos de papel digamos esas cosas. gracias

podrias usar un sensor como este para detectar cuanto se aleja el color del suelo en ese punto con el color del suelo limpio almacenado en la memoria

Hola que alguien me ayude ya probe de todo y siempre me da error.

Tengo un reloj de tiempo real DS1302 lo conecto a un arduino uno MEGA328P

coloco por ejemplo este codigo:
#include <DS1302.h>

// Inicializacion del modulo
DS1302 rtc(2, 3, 5);
Time t;

void setup(){
// Desproteger contra escritura
rtc.halt(false);
rtc.writeProtect(false);

rtc.setDOW(TUESDAY); // Configurar dia de la semana: MARTES.
rtc.setTime(17, 00, 00); // Configurar hora en formato 24hs con min y seg: 17:00:00 HORAS.
rtc.setDate(4, 3, 2014); // Configurar fecha en formato dia/mes/año: 4/3/2014.
}

void loop(){
digitalWrite(13,HIGH); // El led integrado confirmara la finalizacion.
}

pero me da este error y no se como solucionar.
Arduino:1.6.9 (Windows 10), Tarjeta:“Arduino/Genuino Uno”

In file included from C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\reloj\Relojforrum\Relojforrum.ino:1:0:

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:8:19: warning: character constant too long for its type [enabled by default]

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:22:5: error: stray ‘\302’ in program

arduino-ds1302/DS1302.h at master · msparks/arduino-ds1302 · GitHub

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:22:5: error: stray ‘\267’ in program

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:22:5: error: stray ‘\302’ in program

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:22:5: error: stray ‘\267’ in program

In file included from C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\reloj\Relojforrum\Relojforrum.ino:1:0:

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:135:8: warning: missing terminating ’ character [enabled by default]

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:135:3: error: missing terminating ’ character

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:484:69: error: stray ‘#’ in program

#ifndef DS1302_H_

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:488:69: error: stray ‘#’ in program

#define DS1302_H_

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:497:70: error: stray ‘#’ in program

#include <stdint.h>

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:1220:71: error: stray ‘#’ in program

#endif // DS1302_H_

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:1230:8: warning: missing terminating ’ character [enabled by default]

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:1230:3: error: missing terminating ’ character

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:1280:14: warning: missing terminating ’ character [enabled by default]

You can’t perform that action at this time.

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:1280:7: error: missing terminating ’ character

You can’t perform that action at this time.

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:5:1: error: expected unqualified-id before ‘<’ token

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:497:149: error: expected unqualified-id before ‘<’ token

#include <stdint.h>

^

C:\Users\CarlosMC\Documents\Arduino\libraries\DS1302/DS1302.h:497:189: error: expected unqualified-id before ‘<’ token

#include <stdint.h>

^

exit status 1
Error compilación en tarjeta Arduino/Genuino Uno.

Este reporte podría tener más información con
“Mostrar salida detallada durante la compilación”
opción habilitada en Archivo → Preferencias.

Ayudenme por favor pueda que este fallando en la conexion envienme una imagen como conectar el reloj.

A que pines conecto
CLK
DATA
RST

Entiendo que el GND se conecta con el GND del arudino y el VCC a 5v del arduino

antes de que te lo diga el moderador te lo digo yo: vas a ir a la cárcel jajaj

Y llegó el carcelario.
Te pido que leas las normas del foro y veas y comprendas los errores que has cometido al postear primero un código y luego sus errores al compilar sin usar tags de códigos. Este </>

Por favor, haz click en tu post ve a more (abajo derecha), luego modify y estas en Edicion.
Ahora selecciona primero todo el código y click en </>
Luego selecciona los errores de compilación y lo mismo. click en </>
Luego vuelve a postearlo.

Copiaste todo el código de un sitio web y luego lo pegaste en tu IDE.
Quedó en un formato de caracteres que no se visualizan pero que no es aceptado por el IDE.

Busca en el sitio una opción que diga descargar o que diga copiar texto.
Si no la hay, escribe en el ide manualmente todo.
Otra opción es que nos digas de donde copiaste el código asi alguien te resuelve el problema.