robot que busca estación de carga...

hola soy nuevo en esto de arduino y me gustaría que me ayudaran en un proyecto...

lo que pasa es que quiero construir un robot que se desplace por la casa y que cuando este descargado busque el lugar de carga.

para el desplazamiento estaba pensando en colocarle un sistema de orugas y unos sensores ultrasonicos
pero no se como hacer que busque su lugar de carga..

alguien me dijo que de pronto por infrarrojos pero no se como...

espero me puedan ayudar

de antemano muchas gracias...

Mi primera impresión es que has visto mucho CINE y Ciencia Ficción. Pero tal vez deba tragarme el comentario y logres (con ayuda) algo fantástico!!!

La primer pregunta simple es: Tienes el robot? Porque preguntas la manera que vaya a recargarse, asi que yo consideraría algo tan simple como los nuevos cargadores RF y con estar cerca de la zona las pilas se recargarian.
Hay que investigar pero es lo mas facil.
Luego necesitas que el ROBOT sepa como moverse dentro de tu casa, e incluso un sistema de posicionamiento interno.
LEI algo acerca de uno pero todo era teoríco aunque se que se usa y aplica. Una especie de variante RFID que posee localización. Sirve para cosas y mascotas.

Luego lo busco y te paso el enlace.

Mi robot Roomba lo hace, ¡¡pero no se como!! :cry:

Jopapa

Si, eso es lo que yo iva a decir, que los Roomba, lo hacen, pero no se como...

Que cosa hacen, expliquen?

Robot Roomba

Como funciona el Roomba?

Bueno parece que usa un sensor IR salida analógica para detectar distancia y traza un mapa. Tambien tiene detectores de suicidad.
Evidentemente debe tener enconders asociados a sus ruedas para medir las distancias y trazar el mapa.
La verdad me sorprende lo facil que lo resolvieron los ing. de iRobot.

Bueno ahi tienes el cómo hacerlo.