robot resuelve laberintos con 3 ultrasonidos

hola a todos. estoy construyendo un robot resuelve laberintos y practicamente lo tengo terminado (pero solo con un ultrasonido) y el problema es que el robot no avanza en linea recta, avanza un poco chueco y a veces se choca con las paredes, ya trate de calibrar las llantas pero aun tiene fallas. Asi que decidi ponerle otros 2 ultrasonidos pero no se como se como conectarlos a mi arduino UNO.
Espero que me puedan ayudarme, porque no encuentro imagenes ni videos que expliquen como conectar mas de un ultrasonido.
Muchas gracias por vuestra atención. Si necesitan que aclare algo más lo hare. gracias de antemano.

Saludos.
Una solución es montar el ultrasonido sobre un servo motor para poder "mirar" en varias direcciones y hacer un calculo de opciones mas validas.

Asi como un cuello para tus ojos.

También podrías poner dos sensores a 30 grados de la linea central. Eso te permitiría detectar la dirección a seguir como la que tiene mayor distancia como el camino MAS LIBRE y rechazar las mas próximas.
Es solo una idea simple.

muchas gracias por responder.
Voy a probar las cosas que me aconsejaron y todo avance que tenga lo publicare en este foro.