Hola a todos, soy nuevo en el foro, y también nuevo en el mundo de arduino. Tengo ciertos conocimientos de electrónica, los que me brindó la carrera de Ingeniería en informática, no más que eso.
Estoy usando un arduino nano, 12 servos SG90, un step down MP1584, 2 baterías 18650 EFEST, un HC05 bluetooth y un botón de encendido para habilitar la corriente de las baterías.
El arduino lo alimento en el pin vin directo a la alimentación de la pila (8,3V aprox), luego a los servos les envío tensión a través del step down a 5V. El HC05 lo alimento del pin de 5V de arduino y tierra tb del pin GND de arduino.
Los servos están conectados a los pins del 2 al 13 y el HC05 para rx y tx los pines A0 y A1. Más abajo les sumaré fotos para que sea más claro.
Ahora sí, el problema, cuando alimento el arduino con el usb y tengo encendido (con el botón de las baterías, o sea con alimentación los servos), el robot funciona de maravillas. Ahora cuando solo se alimenta con las baterías, el arduino enciende, los servos se mueven y luego dejan de funcionar. Parecería que dejaran de tener corriente, pero si reseteo el arduino, se nota que vuelven a funcionar hasta que se detienen de nuevo.
@gtaulamet ¿Verificaste que el GND del módulo step-down no esté aislado?
Verificalo por las dudas, no sea que te falte unir las masas de los motores a la del Nano.
Qué tal Surbyte? antes que nada muchas gracias por la respuesta. Los servos los alimento directamente de la salida del step down, tanto 5V como GND, ya que por lo que entiendo consumen hasta 3A en carga máxima, y si lo pasaba por el arduino podía traerle problemas ya que este soporta hasta 1A.
Qué tal gatul? muchas gracias por la respuesta!
Verifiqué las masas y tienen continuidad a lo largo del circuito, no así la linea de tensión cuando no tiene corriente. Entiendo que es porque esta pasando por el step down y por otro lado por el arduino.
Estuve tentado de poner la masa de los servos con la masa del GND del arduino, pero supongo que estaría pasando por el arduino 3A cuando estén en carga máxima los servos, no es así?
Si si, comparten el gnd. Probé colocar una batería de 9v para que solo alimente el Arduino (para probar si era un tema del Arduino) y funciona ok. O sea, una alimentación para los servos y otra distinta para el Arduino por el pin Vin y funciona.