Robot tipo perro o gato

Hola estoy creando un robot tipo pero o gato, ya llevo un tiempo en ello y voy viendo limitaciones y alegrías. 1o la placa es una Arduino mega 2560, y un adafruit o similar para controlar 16 servos. Le e incluido 2 sensores de movimientos y un sensor de distancia, inclullo alguna imagen. Los servos usados son mg90s, de momento uso 14 servos. A no e conseguido enlazar el Bluetooth hc_50 con el móvil. E visto varios esquemas en uno hay que poner 2 resistencias que de momento no e adquirido aún. Me e dado cuenta de que por muy ligero que sea el robot, los servos no tienen fuerza ni para mover su simple peso que es muy poco, así que Le puse 7v en vez los 5v recomendados por que no tenían fuerza suficiente, 1o use los sg90 por Varvatos y se saltan los engranajes por que el eje es de plástico, creo que ese es el problema principal. Los mg90s me funcionan pero no se pueden forzar mucho por que se sobrecalientan y comienzan a encasquillarse. Otra cosa que me cuesta es poder levantar en equilibrio las patas delanteras sin que el robot caiga por que hay que mantener el punto de equilibrio dentro. Pero e conseguido que ande, se siente y se levante y cualquier otra ocurrencia. Otra cosa que no e podido todavía es hacer girar el robot mientras anda. De momento no creo for ni ningún bucle que retenga el programa todo esta hecho con if ( ). Y llamadas a las funciones. Pienso incluir un servo para que gire los brazos delanteros. Al sensor de movimento frontal Le e tapado prácticamente todo el visor para intentar una línea recta de detección para establecer un ángulo de localización de persona. Por favor si alguien sabe la forma correcta de cablear el Bluetooth hc_50 y un ejemplo de cómo conseguir que funcione con la placa mega por favor mandármelo a mi correo eliminado@eliminado.com, gracias. No me deja cargar imágenes por que pone que son muy pesadas

Las imagenes no deben superar 2MBytes. No dejes datos de contacto como email o telefonos. El foro te responderá pero plantea debidamente la consulta.

Hay muchos y numeros ejemplos de conexiones BT y Arduinos. No importa si es MEGA o no.

Justamente hace 2 dias alguien comentaba y tenía dudas x lo mismo.

Hi,
Tu mencionas que los servos se mueven lentos y que aumentastes el voltaje. Aqui tu tienes que tomar en consideracion que estas usandos 14 servos y tienes que calcular cuanta corriente usas. Con aumentar el voltaje no es suficiente para lograr que se muevan mas rapido. Tienes que tener en cuenta la fuente de energia que usa y pueda suplir la corriente necesaria para mover los 14 motores. Adjunto las espeficaciones y link del los servos de uno de los suplidores para que puedas determinar la corriente que de debe suplir el PS.

Especificaciones dicen:

The servo runs on 5V with a current draw about 10mA at idle and 120mA to 250mA when being commanded to move depending on how it is being operated. Current draw can get up to a maximum of 700mA under a stall condition.

link:Servo Motor Micro MG90S - ProtoSupplies

Estas muy equivocado con esto:

El concepto se q puede ser difícil, pero en teoría a más voltios menos amperios de consumo, para mantener la proporción,

El dispositivo sea SERVO o lo que sea tiene un consumo para 5V y otro mayor para 7V. Eso es asi a menos que tuviera una regulador de tensión interno y fuera estable siempre que le pongas algo mayor que X, pero no es el caso.

Indica por favor que pilas y cuantas estas usando para alimentar todos los servos + arduino, etc etc.

Hi, Pregunta que pasa cuando un motor no tiene fuerza?

Tengo un montón de servos baratos sg90, estos servos tienen una pequeña plaquita electrónica, que si pones el servo a "90 grados“, y le separas la resistencia variable o le sólidas 2 resistencias, creo que donde va soldado el motor se podría soldar un motor amarillo, que a su vez cuanto mas se aleja el ángulo a 90 más rápidamente gira o invirtiendo el giro si se le pide un valor inferior a 90 grados. De manera que se podría seguir usando la placa adafruit de 16 servos, es así o se quemaría alguna placa?.

Mi estimado @davidtron, lamento informarte que hablas como si nosotros estuviéramos todo el tiempo trabajando a tu lado. No entiendo de lo que hablas o al menos yo. Entiendo que tiene que ver con una consulta anterior asi que sería bueno que esta pregunta estuviera al final de la anterior para entender de donde viene y si hay esquemas mejor. Investigo y en todo caso edito mi respuesta.

EDITO: Moderador: Bueno, tenía razón, 3 hilos con este, ninguno cerrado en los que tienen continuidad hablando de lo mismo. Esto es un doble o triple posteo y es una falta. Entiendo que no ha sido intencional pero por esa razón úni los 3 hilos.

hola, si las ultimas consultas poco tienen que ver, me referia sustituir el motor del servo, por un motor de esos que se usan para poner ruedas y en vez de usar la placa tipica controladora del motor, usar entonces la que controla el motor del servo sg90, osea soldar el motor l298N donde va soldado el motor del servo, de tal manera que con la placa adafruit para 16 servos, controlar la rotacion de los motores de las ruedas, reciclando piezas viejas. Puede ser?, no hay nada al respecto x internet.

En adafruit hay un controlador de servos que puede manejar 16 simultáneos. Lo conocés? Adafruit 16-Channel 12-bit PWM/Servo Driver - I2C interface - PCA9685

Para el que lo lea, e aprendido algo, es que en el ejemplo de servos con adafruit para mover 16 servos, los valores que tenia en pos0 y en pos180 estaban mal y el servo no abria 180º, abria mucho menos y los angulos no los daba bien, el ejemplo ponia:

unsigned int pos0=172; // ancho de pulso en cuentas para pocicion 0°
unsigned int pos180=565; // ancho de pulso en cuentas para la pocicion 180°
para que abran 180 grados y los grados me coincidan con la realidad puse:

Adafruit_PWMServoDriver servos = Adafruit_PWMServoDriver(0x40);

unsigned int pos0=100; // ancho de pulso en cuentas para posición 0°
unsigned int pos180=650; // ancho de pulso en cuentas para la posición 180°

Aqui ya no necesito hacer una Base de datos para los ángulos, los ángulos son reales.