Después de leer lo que Igor nos dejo en el siguiente enlace: (RS485 - Español - Arduino Forum).
Que me parece una maravilla, tengo la siguiente pregunta:
Tengo que hacer un proyecto de algo parecido al proyecto de Igor, salvo que lo tengo que hacer con Galileo Gen2. Pero en la carrera, la verdad es que nos enseñan poco y no tengo mucha idea.
Mi proyecto consiste en recibir datos de un periférico a través de la comunicación RS-485 para leerlos mediante el MAX485 con Galileo como esclavo. Y porteriormente mandar datos desde el mismo Galileo, haciendo la operación inversa con el MAX485, siendo ahora Galileo el maestro.
He estado investigando y en la siguiente página, por ejemplo: (Intel Support) afirma que Galileo sólo admite operaciones como maestro ("No. Intel Galileo only supports operation as an I2C master device").
No creo que recibas muchas repuestas en un foro de arduino. Pero desde ya te puedo contestar que el Bus i2c y RS485 a pesar que tienen una cableado idéntico, son dos cosas distintas.
La relación Maestro-Esclavo solo implica que el maestro inicia la comunicación pero se puede intercambiar datos en ambos sentidos.
Es raro que se intercambien las relación maestro-esclavo, pero es posible. Esto es trabajo del protocolo, por ejemplo Modbus permite solo un Maestro y multiples esclavos.
PeterKantTropus, ¿estás dormido o estás durmiendo?, que como dijo Camilo José Cela, "No es igual estar durmiendo que estar dormido, al igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido", jajajajajajaja
Ricovi, normalmente, en los GSM shield, se puede escoger usar los pines 0 y 1 para hardware serial, o los pines 2 y 3 para software serial, pero no se usan todos a la vez. Mira cuales estás usando, o cuales te interesa usar con el GSM shield, y configúralos.
Yo tengo un proyecto que usa GSM y GPS, y uso los pines 2 y 3 para GSM y los pines 0 y 1 para el GPS, usando un shield GSM y un módulo GPS independiente.
En RS485 no existen maestros ni esclavos, RS485 no es mas que un protocolo eléctrico que únicamente dice cuando hay que interpretar un 1 lógico y cuando un 0.
Cuando en una red RS485 alguien escribe algo, lo reciben todos y tu por software decides cual de ellos hace caso. Ahí es donde según uses protocolo canbus, modbus o miabuelabus es donde ese software decide quien es el que escribe y quien el que escucha.
Para que lo entiendas mejor Rs485 solo es la carretera y el protocolo que uses(canbus, modbus o miabuelabus) son las normas de circulación.
Hola Carmeloco el problema es que para que funcione el GSM Shield junto a mi placa Galileo 2 he tenido que hacer esto: (mirar el segundo 40 del siguiente vídeo).
"Galileo Application Series - GSM Shield Demo - YouTube"
Por lo tanto tengo los 4 pines que utilizan UART ocupados.
¿Alguien sabría alguna solución?
¿No se podría simular una comunicación UART con otros pines?