RS232 TTL con Arduino UNO

buenos días amigos. no soy electrónico, me gusta la programación, y en estos tiempos de pandemia, he querido inventarme algo con Arduino y software web.

Mi proyecto final o idea es usar un arduino wemos d1.

exactamente quiero hacer esto que comparten en este hilo. Conexión RS232 - Arduino UNO - Hardware - Arduino Forum

conectar una bascula en donde el peso lo envia por un puerto serial esto se puede conectar a un computador, normalmente funciona.

he encontrado documentación y ejemplos del uso del conversión rs232 a ttl. y buscando encontré este hilo.

Mi problema, es : recibo datos pero no recibo el peso q se ve en pantalla, hice un cable espia uno conectado a un pc (usb to serial) y al arduino en el arduino, solo llega el cero.

he usado varios ejemplos conectando gnd, tx, rx (cruzados) voltaje 3.3 o 5v pero no recibió la misma info q recibo en un puerto serial de un computador.

en este hilo mencionan q debo hacer un puente entre el pin dtr,
mi proyecto consta de conectar un RFID, conectar la bascula, y enviar a una impresora serial.

la comunicación serial rs232 a ttl o ttl a rs232 es lo que me tiene varado, no se q me falta. en el diseño de conexiones.

el conector rs232 ttl tiene tx,rx,gnd vcc.

tuve la intención de preguntar en el otro hilo, pero de acuerdo a las normas en ese mismo hilo no se debe activar esos hilos.

gracias!

Buenas noches. Primero: Por favor edita el post, incluyendo tags para el código.
Un dato: La libreria software serial, que viene en el IDE de Arduino, no funciona sobre Esp8266. Si ese el caso, busca en internet, hay varias librerías parchadas para Esp8266.
Saludos

Moderador
Hola, bienvenido al foro Arduino en Español
Por favor edita tu post usando etiquetas de código y lo mismo con el enlace que has puesto que usa también otra etiqueta. Todas estan explicadas en el link que te dejo pero que resulta ser el primero de cualquier sección.
Algo que debiste haber leído antes de postear.
No respondo hasta que un post esta como debe de acuerdo a las normas asi que quedo a la espera.

Normas del foro

PeterKantTropus:
Buenas noches. Primero: Por favor edita el post, incluyendo tags para el código.
Un dato: La libreria software serial, que viene en el IDE de Arduino, no funciona sobre Esp8266. Si ese el caso, busca en internet, hay varias librerías parchadas para Esp8266.
Saludos

PeterKantTropus:
Saludos

Disculpas a todos haciendo la tarea, no volvera a suceder gracias

PeterKantTropus:
Saludos

Gracias Peter. llegue a mi casa a validar y leer con mas tranquilidad tu recomendación.
como la idea es aprender por separado cada dispositivo que quiero usar en mi idea,

En este dipositivo lo use para conectar RFID (ok)
Display LCD 2 filas (ok)
rs232 ttl mi problema actual.

Arduino Uno R3 Tipo B Ch340 Compatible Con Arduino igual a esta imagen

Por lo que entendí en tu recomendación es para cuando se use Arduino Wemos D1 .?
este ultimo es el que deseo usar, para unir todo y aprovechar la parte de wifi.

compre un Arduino Mega 2560 con el fin de descartar opciones.
y logre lo siguiente
estoy usando la librería SoftwareSerial

Arduino Mega RS232 ttl (PC)
TX2---------------------------------TXD
RX2--------------------------------RXD
GND-------------------------------GND
3.3v--------------------------------VCC

Arduino UNO RS232 ttl (PC)
2---------------------------------TXD
3--------------------------------RXD
GND-------------------------------GND
3.3v--------------------------------VCC

envió y recibo información desde el pc al arduino y del arduino al pc

que note (creo q es una pendejada, jajaj)

el conector de la bascula es db9 hembra y mi rs232 ttl hembra.
el cable que viene con la bascula es macho hembra.
este mismo cable lo use para las pruebas del pc. (usb serial macho)

entonces para unir mi bascula con el rs232 ttl use una union db9 macho macho, me pareció facil usarla, jajaj y creo q la falla la tengo.

mañana conseguiré un cable macho macho db9 para ver

buenas noches amigos, confirmado, era la pinga unión serial
he unido los dba con conectores macho a macho y listo ya estoy recibiendo lo que envía la bascula.
ahora viene el reto interesante (novato para mi)
adicionar un botón, para aceptar el valor del peso recibido, validar que sea mayor a cero.

cuando no hay nada en la pesa recibo 00.000 constantemente lo envía. hay q controlar esto, solo cuando haya un peso valido, y que no se este manipulando la bascula, porque los valores varían

adicionare un botón para confirmar peso a recibir cuando sea diferente de cero, adicionar led para indicar si hay peso, y enviarlo a mi display. uff retos interesantes.!!!

gracias. es todo para este hilo.

Moderador:
Te he enviado un privado, por favor léelo y presta atención a lo que te solicito.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.