buenos días amigos. no soy electrónico, me gusta la programación, y en estos tiempos de pandemia, he querido inventarme algo con Arduino y software web.
Mi proyecto final o idea es usar un arduino wemos d1.
exactamente quiero hacer esto que comparten en este hilo. Conexión RS232 - Arduino UNO - Hardware - Arduino Forum
conectar una bascula en donde el peso lo envia por un puerto serial esto se puede conectar a un computador, normalmente funciona.
he encontrado documentación y ejemplos del uso del conversión rs232 a ttl. y buscando encontré este hilo.
Mi problema, es : recibo datos pero no recibo el peso q se ve en pantalla, hice un cable espia uno conectado a un pc (usb to serial) y al arduino en el arduino, solo llega el cero.
he usado varios ejemplos conectando gnd, tx, rx (cruzados) voltaje 3.3 o 5v pero no recibió la misma info q recibo en un puerto serial de un computador.
en este hilo mencionan q debo hacer un puente entre el pin dtr,
mi proyecto consta de conectar un RFID, conectar la bascula, y enviar a una impresora serial.
la comunicación serial rs232 a ttl o ttl a rs232 es lo que me tiene varado, no se q me falta. en el diseño de conexiones.
el conector rs232 ttl tiene tx,rx,gnd vcc.
tuve la intención de preguntar en el otro hilo, pero de acuerdo a las normas en ese mismo hilo no se debe activar esos hilos.
gracias!