RT/TX a wifi.. 100m de alance?

Hola que tal, pues como les comente necesito transmitir datos de un arduino a otro, y me he encontrado con esta cosa, que dice que es una antena a wifi... con capacidad para conectarse al arduino mediante los puertos serial.

Me imagino que ira bien incluso con sofserial.

Alguien a usado alguno asi? Saben si da el alcence que dice?

Espero sus comentarios para hacer un pedido a este proveedor y ver que tal.

[url=http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-484573299-modulo-inalambrico-de-serial-a-wifi-arduino-pic-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]]En MC [/url]

Gracias. -Alex.

AlexLPD por favor!!! Eres ingeniero, como vas a comprar eso sin saber que es? O es un ESP8266 o le prendes una vela a la virgen para reconocer como funciona.

Comprate un ESP8266 y prueba con el.

Pasaba por aquí...

y dicen ¿Alguien ha usado alguno así?

-Miles de personas hemos usado algo así y sin ser "ingeniero Industrial" (ni mucho menos), el "alance" depende de muchos factores Potencia transmitida Sensibilidad receptor Tipo de antenas Estructuras interpuestas Interferencias Ciclo solar Ganas de experimentar ...

http://www.jopapa.me/esp8266.html

Saludos Lo he probado y según datasheet alcanza 400 mts, y es tan versátil que hasta capta redes que mi router no.

Hola a todos,

He leido bastante (en español, mi ingles es muuuu malo) sobre la esp8266 y parece sencilla de hacer funcionar, pero no he conseguido ver nada claro lo que busco. No es mas que mandar info de un arduino a otro. he leido en la pagina www.jopapa.me y queda claro que puede enviar como recibir pero me queda alguna duda. Es necesario tener un "Acces point" es decir un router o algo asi que nos asigne una ip, me gustaria conectarlos uno contra otro si necesidad de esto ya que es algo para el campo y tener un router enchufado no me hace mucha ilusion si no queda otra me tendre que aguantar pero no se les puede dar una ip manual igual que hacemos en un pc o telefono donde nosotros decidimos si es DHCP o manual.

pues nada si sabeis decirme o darme algun link (español porfavor) donde explique como hacerlo os lo agradecería mucho.

Jopapa te he mandado un privi con la misma pregunta, si lees esto tiralo a la basura jajaja

Un saludo.

Ahh bueno soy el mas conservador acá. Yo si no leo que modelo me venden no lo compro. No hablo de haber usado el ESP8266 (cosa que aun no he hecho) sino de comprar algo que dicen que hace algo pero sin identificación.

surbyte toda la razón. " me he encontrado con esta cosa, que dice que es una antena a wifi" que risa xDD, por lo que he leído en foros en Inglés también puede crear un punto de acceso.

El punto es si alguien ha usado uno de esos para transmitir y recibir datos.

Creo que me pedire unos dos... cuestan como 6 dolares...

El amigo max dice que tienen alcance. Ya veremos.

Gracias.

-Alex.

Miles de personas hemos usado algo así y sin ser "ingeniero Industrial"

No te preocupes, eso no limito mi verdadera educación.

Claro que no.. tampoco es ofensivo.

A ver.. ayer mismo.. probaba una fuente de notebook de 3 pines y que hice? pues corto circuito y que pasó con mis condecoraciones y logros de electrónico, pues nada, no se cayeron de las paredes.

Conclusión: Seguiré quemando cosas o prestando mas atención. Ese es el desafío!!

Heee una pregunta, que difencias, venntajas desventajas existe entre el ESP8266 y el NRF24L01 ??

Hola les cuento que el ESP8266 esta pensado para conectarse a Internet pero también se pueden usar como punto de acceso y funcionar como un servidor, el alcance depende de las antenas usadas y en medio.

Ciudad Madero

Si tiene su curva de aprendizaje pero es mas corta que el ENC28J60 y por otro lado no ocupa mucha memoria como este ultimo.

ehrja: Hola les cuento que el ESP8266 esta pensado para conectarse a Internet pero también se pueden usar como punto de acceso y funcionar como un servidor, el alcance depende de las antenas usadas y en medio.

Ciudad Madero

Si tiene su curva de aprendizaje pero es mas corta que el ENC28J60 y por otro lado no ocupa mucha memoria como este ultimo.

Esta web, es de datos tomados con el arduino, transmitidos mediante este modulo?

Donde puedo ver mas informacion de ejemplos asi disculpa?

Gracias.

-Alex.

Hola Alex

La pagina es una base de datos online, IoT (Internet Of Things), puedes mandar datos y recibir datos con una API key, en la pagina principal puedes encontrar mas información, tutoriales y código. https://thingspeak.com/

Aquí esta el tutorial del código que estoy usando. http://www.instructables.com/id/ESP8266-Wifi-Temperature-Logger/

el alcance depende de las antenas usadas y en medio. *Quise decir el medio ambiente, el lugar, etc.

Saludos La principal diferencia que YO le veo al nRF24L01 Vs ESP8266, que el ultimo lo puedes conectar a cualquier dispositivo que soporte Wifi (ejemplo Android), en cuanto al nRF24L01 necesitas otro conectado al receptor.

Saludos!!!

Hola ehrja; muchas gracias, ya habia visto algo de internet of things pero la verdad no le habia prestado atención, comenzare a ver algo de eso. Muchas gracias por la información.!

Hola max, solo para clarificar el modulo de la imagen es ESP8266?

Gracias.

-Alex.

Aunque el anuncio no da informacion la imagen del modulo es la del ESP8266.

Hazle una pregunta al vendedor antes de ofertar.

Correctismo así lo haré!

Gracias.

Alex.