RTC DS1307 se detiene

Hola amigos,

Actualmente tengo un inconveniente con en DS1307 debido a que permite escribir y leer na hora pero en reloj no avanza en en tiempo.

Agradezco su ayuda enormemente.

Es un Tiny RTC? El mio tenia el problema de que perdia la hora al desconectarlo durante un tiempo. Es porque lleva el circuito de carga de una batería recargable, cuando en realidad viene con una batería no recargable, y no vale. Hay que quitarle unos componentes y hacer un puente. No se si es ese tu problema

El problema que menciona parece ser de el cristal de 32Khz.
Mira a ver si esta bien soldado o repasa las soldaduras del cristal

luce como un cilindro de aluminio alargado.

rtcnoavanza.png

EDITO: agrego esto porque es muy interesante.
Resulta que los RTC tienen un bit que controla la habilitación o no del oscilador.
Y es posible que esté deshabilitado.

Verifica en el datasheet tu ubicación y su status.
Tambien has esto

1.Ground the 32.7Khz crystal’s body.
2.Use decoupling capacitors.
3.Ensure that the Oscillator Enable bit od DS1307 was properly configured

Traducción

1. pon a tierra el cuerpo del cristal de 32Khz
  2. usa capacitores apropiados de desacople según datasheet si es que no los ves.
  3. Asegúrate que el bit de Oscillator Enable esta apropiadamente configurado.

Si usas una batería estandar CR2032 debes desactivar el diodo de carga (D1) y el divisor resistivo (R4+R6) y poner un puente en lugar de R6, pues la placa está preparada por defecto para baterías recargables, que llevan una tension mayor, y con el divisor resistivo y la batería de 3V, no le llega suficiente tensión al chip. En mi caso no me venía soldado el cristal a tierra, y soldarlo no mejoró nada, aunque muchas guias lo recomiendan