Buenos días.
De nuevo después de leer y releer información buscando por la Red (pedazo biblioteca!!!), creo que tengo algún problema de "ruido electrico" que he mejorado muuucho pero no lo he erradicado totalmente.
Sigo tratado de mejorar mi proyecto de controlador de acuario (ya bastante avanzado, control luces, agua, temp, manda datos via WIFI etc etc...ph), tuve batantes problemas con la medición de PH ya que flutuaba mucho y sin mucho sentido (debe medir rangos de PH entre 8 - 8.4 , y variaba entre 6-10 una barbaridad..)
Tras volverme loco haciendo mil pruebas he leido en un foro americano de un controlador de acuarios comercial basado en Arduino (REEFANGEL) que los drivers de Led (BuckPuck) crean mucho ruido y lo filtran a GND (ellos también tuvieron bastantes problemas para detectarlo) Reef Angel Controller • View topic - LED Drivers
EL PROBLEMA...que me enrrollo más que las persianas.... :P, cuando conecto la pantalla de leds (a una regleta cercana a la toma de corriente de arduino (pero sin ningún cable conectado físicamente entre la pantalla de leds y arduino)la lectura de PH pasa de 8.4 a 7.2 LO CURIOSO....sin tocar nada y entre 60-90 minutos vuelve a 8.4 y se queda estable todo el día hasta que apago la pantalla de leds que ocurre lo mismo de 8.4 a 7.2 (+/-) y a la hora , hora y media otra vez a su valor real y estable.....
¿Qué os parece? A mi se me escapa de las manos....algún condensador que en ese intervalo se cargue/vacie ?¿?¿ Me parece muy curioso que tarde tanto en volver a su valor, porque cuando actúo reles desde arduino tengo un falso valor en la lectura, pero dura unos segundos y vuelve a su valor bueno, pero que tarde tanto?¿?¿?¿
No se si se os ocurre algo yo desde luego estoy aprendiendo un montón jejeje pero esto se me escapa.......GRACIAS!!!!