Ruido en entrada digital

Hola saludos a todos, les aclaro que soy nuevo en esto y no tengo mucha experiencia eba electrónica dicho esto les comento mi problema. Arme con un Arduino mega 2560, conectado por medio de una interface i2c a un LCD de 16x2 un velocímetro digital y odómetro para el auto la señal para la entrada de pulsos la tomo desde la entrada a la ecu y la ingreso a Arduino a través del pin 2. Arduino está alimentada con una batería de nueve vol y la señal pasa a través de un regulador de tensión para bajarla de doce a 5 vol. El problema que tengo es que al estar parado con el auto la velocidad fluctúa y al andar tiene picos muy altos que no corresponden a la velocidad real alguien me daría una mano con esto por que me está volviendo loco al principio probé con un zener y bajo bastante el ruido pero sigue molestando todavia.

Hola bro

el tema de arduino en autos es muy complicado por el tema de la variacion del voltaje que existe por la manera en que el mismo alternado de tu coche trabaja.

digamos que al estar parado tu coche el motor mueve la banda del alternador generando una corriente y voltaje "X" pero al avanzar y subir las revoluciones de tu coche el alternador cambia tu corriente y voltaje "X" a "Y" esto se traduce en ruido para tus mediciones.

para lograr una medición limpia necesitaras llenar de reguladores tu circuito algún experto te podrá apoyar al respecto.

Saludos.

Gracias por responder, tuve en cuenta esto y tome mediciones de la batería y el voltaje solo varía 0.3 vol al acelerar queda en 13.5 como máximo y para alimentar la placa Arduino puse un regulador 7809, que no tiene variación en la salida.