Ruido en las entradas digitales

Que tal muy buenas a todos, hice un llamador usando una placa arduino mega, el cual funciona con 6 botones en 6 habitaciones distintas y al tocar cada uno se ordenan en una pantalla lcd de 16x2.

Cual es el problema? los botones se activan solos, para mi es por el ruido que se genera ya que en ese lugar hay mucha estática y de cada botón a la placa de arduino hay 12 metros, llevo con este problema hace bastante tiempo y mi ultima idea fue poner un condensador en cada uno de los cables del botón lo mas cerca posible de la placa y funciono... pero solo un día, quizás haya sido por que use condensadores electrolíticos (que tienen polaridad) y no unos de cerámica como se deberían utilizar normalmente para los condensadores de desacoplo, cabe destacar que no soy técnico electrónico solo me doy maña con estas cosas por lo tanto no tengo gran conocimiento en el tema.

si alguno me pudiera dar al menos una idea de que tengo que aislar o filtrar o el cambio que deba hacer en el circuito realmente me seria de gran ayuda ya que me dieron una ultima oportunidad y si no lo soluciono para la próxima todo el trabajo que hice va a ser en vano.

Muchas gracias de antemano

Hi,
Para poderte ayudar necesitamos que nos provea el sketch que estas usando, como lo alimentas y como lo tienes alambrado, que tipo de energia usas para alimentar el mega y final por lo menos un esquematico de como lo tienes alambrado. De momento se me ocurre si tienes los pines de inputs declarados como inputs con el PULLUP seleccionado. cuando usas switches tienes que tener cuidado pues tienden a vibrar y esto hace que tengas lecturas erraticas. Pudes usar el arduino debouncer para switches.. Haz un google de como hacerlo.

esta alimentado por una fuente de 9v, el cable que estoy usando no esta recubierto por malla es un cable para porteros eléctricos, pero ya no puedo cambiarlo, el debounce lo tuve en cuenta y la conexion que hice seria algo como

pin digital
l
gnd