Ruido en lectura Analógica (Solucionado)

Hola amigos de Arduino Forum, resulta que me decidí hacer un cronómetro con 3 diferentes tiempos, en el Protoboard el arduino fue alimentado con 12 volts y funcionó igual que alimentado por USB, pero luego de armar un tablero, al alimentar el circuito con 12 volts, los leds empezaron a activarse solos. Al usar el protoboard, hice lecturas analógicas de los botones que activan los cronómetros (los cuales accionan un while y activan los leds) están conectados a entradas analógicas del arduino, y estos valores oscilaban entre 120 y 730, demasiado ruido, el cual no pude eliminar con capacitores, y necesito ayuda ya que este circuito tiene que ser alimentado con 12 volts. De antemano, muchas gracias!!!

Astroborus? Te voy a recomendar varias cosas. 1. lee de nuevo tu post y dime como podemos ayudarte porque: 1.1 No proporcionas código. 1.2 No proporcionas esquema de cómo estan conectados tus pulsadores. (no se entiende si son o no analógicos). 1.3 No dices si pertecenen a un LCD SHIELD o los cableaste tu y cómo?

Pregunta: tienes resistencia pull down?

Surbyte, muchas gracias por responder.

El tablero consta de un shield pantalla lcd 16x2 el cual esta fijado a la tapa , y le soldé los 5 cables de datos, positivo y negativo. Los 3 botones que tiene los tengo conectados a entradas analógicas del arduino mega 2560, los cuales si superan el valor de 1000 en la lectura se activan. Pondría el código pero estoy usando el móvim para responderte, consigo una red wifi y lo subo.

Voy a probar poniendo una resistencia en cada botón para ver si puedo reducir los valores, ya que ahora los volví a leer y estos oscilan entre 600 y 1023, lo cual hace que se activen los cronómetros. Ya probé desconectando el botón, pero aún así los cronómetros siguen activandose. Soldé un cundensador entre Vcc y GND pero el ruido continua.

De antemano, muchas gracias.

Da la sensación que los botones estan flotando desde el punto de vista eléctrico. Te falta referencia a GND o MASA? verificalo.

No se cuales son los 3 botones a los que refieres, supongo que +5, GND y A0 eso para los botones. Este es el esquema, verifica que este bien.

Genio!!! Sólo tenía conectado los 5 volts y el puerto analógico en cada botón. Voy a ponerle gnd y les comento si fuinciona!!

Cuando un forero refiere a que su puerto analógico lee cosas que bailan, es porque le falta la referencia a GND. Es como usar tu multimetro y poner la puntar ROJA pero no poner la punta NEGRA (GND) al otro lado de la batería y luego decir... ehhhh que pasa? Porque no mide si medía bien? Antes medía bien porque conectaste el LCD SHIELD al UNO/MEGA pero ahora, lo separaste entonces debes restaurar las conexiones básicas.

Te recomiendo que leas algun libro de electricidad para mejorar tus conocimientos, si es que vas a seguir en este mundo.

Muchísimas gracias por tu aporte!! Hoy lo pruebo, pero no sabía que tenía que conectar el gnd al botón!! De nuevo, muchísimas gracias!!