Ruido en sensores de temperatura DS18B20

Buenas tardes:

Estoy usando 3 sensores de temperatura DS18B20 y ocurre el siguiente error:

• Cambia de 2 decimales a 3 decimales después de un tiempo.
  • Tengo un variador de velocidad de motores a 5 metros que hace que el valor se haga -127, cuando se activa y durante ese tiempo, está pasando del valor real a -127 continuamente.

¿Qué se puede hacer?

Los 3 sensores están en paralelo con una resistencia de 4.7k a su llegada, el primero a 2 mts, segundo a 4 mts y el último a 6mts. He corregido la distancia agregando una resistencia a los 2 últimos de 10k lo más cerca del sensor.

No estoy usando cable trensado ni apantallado.

Gracias.

No estoy usando cable trensado ni apantallado.

Bueno pues deberías empezar por ahi.

Hi,
Como le suples el voltaje a los sensores. Seria bueno que hagas un dibujo de como lo tienes alambrados y como le suple el voltajes a los sensores. Tambien si prendes motores tienes que tomar cierta precauciones pues cuando prendes motores o selenoides estos tienden a producir ruinos. Que voltajes usan los motores y como los prendes.

Cuando usas sensores tienes que tener tambien mucho cuidado de como tienes filtrado el voltaje. Yo a mis sensores uso un filtro de voltaje para alimentarlos. Adjunto el filtro que yo uso. Es una lamina de cobre dividida en el medio y le instalo un condensador de 470uf y otro de .1uf en paralelo y alimento los sensores desde esta lamina.
Tambien debes como lo mencionas de trensar los cables por la distancia.

Adjunto foto del filtro casero.