Ruidos/interferencia Max7219

Hola buenas, estoy realizando un proyecto con un atmega 328p y 2 Max7219. Los conectores son JST-XH, el cable va dividido en 4 partes, son 50 unidades, con algunos de ellos los Max7219 funcionan correctamente y otros me muestran ruido en la pantalla o directamente no funciona, si cambio el ultimo tramo por otro cable, P4, vuelve a funcionar, esto se puede deber a ruidos o interferencias? Al crimpados del cable? Entiendo que tensión no es ya que unos funcionan y otros no.

Gracias de antemano

Empieza por los que no muestran nada.
Coloca el tester en modo AC y mide la tension que supuestamente debería tener entre bornes Vcc y GND. Seguramente tienes un rizado o ripple muy alto. Chequea por favor.
Debes aumentar los filtrados entre módulos, colocando capacitores electroliticos de buena calidad. Prueba con 100uF y ve subiendo. tambien con cerámicos de 0.1uF.
Cuando resuelvas estos, resolverás todos.

Muchas gracias por tu respuesta!

Son 2 módulos 4in1 soldados en serie, no puedo colocar los condensadores entre si entiendo, el tema es por qué unos si van bien y otros no... Es para llamar a Iker Jiménez jeje hay veces que solo con cambiar el último tramo del cable funciona correctamente, pero todo el tramo del cable están pasados en fábrica por un comprobador y dan Ok.

Nos está volviendo locos este tema. He buscado alternativas a estos módulos pero no veo nada similar que no sea desarrollar una PCB de 0 propia

Si con unos cables funcionan bien y con otros no, es casi seguro que el problema son los cables.

No quiero decir que "es una obviedad" porque suena muy pedante. :face_with_hand_over_mouth:

Buen punto de @MaximoEsfuerzo aunque es básicamente lo mismo que yo te pedía hacer, chequear tensiones y si puedes comprobarlo con un Osciloscopio mejor.
Tienes problemas de picos de corriente, sumados, posible ruido electrico de las fuentes?
Ve descartando.

Ahi no deberíanhaber uniones?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.