Hola buenas, estoy realizando un proyecto con un atmega 328p y 2 Max7219. Los conectores son JST-XH, el cable va dividido en 4 partes, son 50 unidades, con algunos de ellos los Max7219 funcionan correctamente y otros me muestran ruido en la pantalla o directamente no funciona, si cambio el ultimo tramo por otro cable, P4, vuelve a funcionar, esto se puede deber a ruidos o interferencias? Al crimpados del cable? Entiendo que tensión no es ya que unos funcionan y otros no.
Empieza por los que no muestran nada.
Coloca el tester en modo AC y mide la tension que supuestamente debería tener entre bornes Vcc y GND. Seguramente tienes un rizado o ripple muy alto. Chequea por favor.
Debes aumentar los filtrados entre módulos, colocando capacitores electroliticos de buena calidad. Prueba con 100uF y ve subiendo. tambien con cerámicos de 0.1uF.
Cuando resuelvas estos, resolverás todos.
Son 2 módulos 4in1 soldados en serie, no puedo colocar los condensadores entre si entiendo, el tema es por qué unos si van bien y otros no... Es para llamar a Iker Jiménez jeje hay veces que solo con cambiar el último tramo del cable funciona correctamente, pero todo el tramo del cable están pasados en fábrica por un comprobador y dan Ok.
Nos está volviendo locos este tema. He buscado alternativas a estos módulos pero no veo nada similar que no sea desarrollar una PCB de 0 propia
Buen punto de @MaximoEsfuerzo aunque es básicamente lo mismo que yo te pedía hacer, chequear tensiones y si puedes comprobarlo con un Osciloscopio mejor.
Tienes problemas de picos de corriente, sumados, posible ruido electrico de las fuentes?
Ve descartando.