Sabeis hasta que distancia puede llegar un sensor de Bluetooth

Buenas quería realizar el proyecto de mi propio dron y para eso habia pensado en usar un sensor bluetooth ¿Sabeis que distancia maxima llegará? ¿Creeis que sería mejor que utilizara un modulo de internet? ¿Se os ocurre otra solución? Muchas gracias de antemano

La bluetooth 5.0 ,(que no se si ya se usa), indica un alcance de 200mts. en exteriores y 40mts. en interior. La bluetooth 4.2 tienes 50mts. en exterior y 10mts. en interior
Una red whifi de 2,4 GHz: 45 metros en interiores y 90 metros en exteriores y una de 5 GHz: 15 metros en interiores y 30 metros en exteriores
Mira también la opción de los NRF24L01 a 2.4 GHz y con antena alcanzas los 300 mts.

Muchas gracias por la información

para un dron siempre mejor odulo wifi

¿Y en que te basas? Pq es mejor?

A esto se refiere @137kerr
Hay módulos específicos para drones que permiten comunicación bidireccional + video
Es el módulo que me surgió de una busqueda
Google : comunicación drones

Si eso ya vi algo pero los que mire se me salia del presupuesto (pixhawk) Y la verdad luego no se que tal sería la compatibilidad con Arduino

Un dron con arduino? Depende cual uses.

Si eso mismo la verdad que estaba hechando un ojo y no se cual utilizar la verdad jajaja

Yo veo que usan ARMs para los drones. Puedes usar un dron si quieres con un NANO con limitaciones. Pero todo depende de que quieres hacer.
Si no lo especificas es dificil aconsejarte.

Tenía pensado hacer un dron cuadricoptero desde 0. Me dijo un amigo que para el tema de la comunicación usará un arduino esp8266 ¿Qué os parece? Y que cuales creeis que serían los motores mas aconsejados para este proyecto?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.