Saber cuando se esta moviendo un pin analogico

Saludos.

debo mencionar que soy novato en programacion, me podrian ayudar con mi proyecto? necesito sensar un pin analogico conectado a un potenciometro, cuando exista cualquier variacion llamar a una rutina que cambiara la pantalla de un LCD, de home a una pantalla diferente, y al dejar de mover el potenciometro despues de 2 segundos que regrese a la pantalla anterior home.

Gracias de antemano.

marpamed21@gmail.com

Ver cambios implica ver diferencias. Las diferencias debes establecerlas en un rango, y en valor absoluto porque da igual que sea positiva o negativa, sigue siendo una diferencia.

Si estas en un punto del potenciómetro y mueves en sentido horario supongamos que sube la tensión y tendrás diferencia positiva, pero si lo haces antihorario, tendras una diferencia negativa. Entonces con valor absoluto la diferencia siempre es positiva y te permite tomar decisiones.

Gracias por tu comentario surbyte,

es correcto, no me importa si es positivo o negativo el cambio, estoy haciendo la interfase visual para un amplificador, habra una pantalla indicando con barras la intensidad del volumen, al mover cualquier potenciometro VOLUMEN, BASS , TREBLE. quiero que cambie a la pantalla segun el pot que se movio, y despues de 2 segundos que regrese a la pantalla de las barras.

pero no tengo idea de como seria el codigo para detectar esa variacion, he buscado en la RED y en otros BLOGs pero no encuentro un ejemplo que me ayude a entender.

si me pudieras dar un ejemplo para sensar el pin analogo y sus variaciones te lo agradeceria.

Gracias de nuevo..

ejemplo de analogRead

const byte analogPin = A0;     // potentiometer wiper (middle terminal) connected to analog pin 3
                       // outside leads to ground and +5V
unsigned int valor;
unsigned int valorAnt = 0;
int diferencia;

void setup() {
  Serial.begin(9600);              //  setup serial
}

void loop() {
  char buffer[30];