Salida arduino a internet

Buenas, tengo un acuario controlado con arduino, mide la temperatura, enciende luces, etc. la hora y la temperatura lo muestra en un lcd. me gustaria que me muestre los datos(si hay luces encendidas, la hora, temperatura) en un dispositivo android (tablet, celular) pero que sea traves de internet en cualquier parte (no a traves del router como una intranet). ¿con que modulos y shields puedo lograr eso?

Hola!, yo te recomiendo Souliss, proyecto opensource y gratuito en el que colaboro :slight_smile:

Es sencillo aplicar tu proyecto a Souliss, ya que lo que quieres ya existe :), incluso mas, porque mostraria graficos de Temperatura o Humedad, Intensidad de Luz o incluso apagar y encender de forma manual. (Yo tenia pensado añadir al acuario un sensor de temperatura dallas (2€) sumergible para tener tambien controlada la temperatura del agua :slight_smile:

Si necesitas ayuda, no dudes en preguntar.

Salu2

tienes varias opciones, lo primero es añadir un Ethernet Shield para conectarlo a internet.

1) La que recomienda juanpintom 2) Hacer tu arduino accesible desde internet y "hablar" directamente con el Arduino para pedir datos. 3) Hacer que arduino suba los datos cada "x" segundos a una base de datos y extraer los datos de la base de datos

yo utilizo la ultima opción para mi sistema domotico/monitorización. Cualquiera de ellos te vale para lo que quieres hacer, lo importante seria preguntarse que quieres hacer despues.