Salida de alarma por gsm

hola a todos...

estoy buscando ayuda para ver si se puede, que necesito y como hacer la siguiente idea:

tengo una alarma que tiene 6 entradas de sensores y una salida que tengo conectada una sirena... la idea que tengo es si se puede conectar en la salida de la alarma un arduino con modulo gsm para que me envíe o me llame cuando se active la alarma... y como salida del arduino la sirena..

soy nuevo en esto y no tengo idea por donde empezar a buscar información...

desde ya muchas gracias....

saludos..

la respuesta es SI, si se puede
Yo la tengo con un SIM900

Saludos

Hola...

tenes un diagrama para ver como lo armaste? que placa usaste de base?

gracias...

saludos..

te refieres a la conexión?
En internet hay millares de ellas, pero hay una página que lo explica paso a paso

Cuesta menos buscar que esperar a que contesten algo tan genérico. Revisa bien y después ya preguntas tus dudas mas exactamente

Saludos

Te agradezco por tu información.

no es que no quiera buscar, llevo un par de días buscando y leyendo, pero soy muy novato en esto y no se que bien es lo que tengo que buscar... tengo la idea de lo que quiero hacer pero más leo, más grande se me hace el abanico de opciones... y más laguna se me hace...

ya con lo que me pasaste tengo para iniciar y avanzar...

gracias...

saludos...

Lo primero que tienes que observar es la tensión de salida a la que esta conectada tu sirena.
Si es una alarma comercial esa tensión estará entre 12 y 24V.
Asi que requires de una circuito de adaptación de niveles para que el arduino reconozca esa acción.

Empieza por ahi. Lee con un voltimetro/multimetro la tensión de salida.
Luego definiremos un circuito de adaptación de nivel de tension para una entrada del arduino.

Y mas tarde usaremos alguna librería GSM para comunicarnos con un módulo SIM900 (consigue uno que venga con todos los elementos para conectarse directamente a Arduino, no los que vienen solos, eso es para gente mas capacitada en electrónica).