Salida digital 6V

Hola, soy nuevo en el tema electronica, y estoy experimentando con la arduino, mi problema es que tengo un relay que acciona con 6V y de una de las salidas digitales de mi arduino solo obtengo 5V o menos... es posible aumentar el voltaje de esa salida por medio de algun componente, si me pueden brindar un esquema mejor... Muchas gracias.

Si tienes un relé de 6v, lo más probable es que funcione con 5V también, otra cosa es sea muy "gordo" y el arduino no tenga suficiente potencia para moverlo, prueba con una fuente externa.

Saludos.

Hola

EL rele no se debe conectar directamente al Arduino por que necesita de una bobina que necesita un voltaje y una cierta cantidad de corriente, normalmente el Arduino se quemaría o se dañaría.

Normalmente lo que se hace es mandar una señal a un transistor o un optocoplador, este funciona como un switch que enciende la bobina del rele directamente a una fuente apropiada algunos reles funcionan con 5volts y se usan normalmente con arduino pero se conectan al optocoplador que se alimenta con el pin 5v del arduino.

saludos.

EDITO: el rele no debe conectarse a un pin digital directamente.

Hola,

¿De dónde salen los 5V (pregunto: ¿hay una fuente de alimentación independiente?; ¿del USB? -no sé si el USB da 5 V-)?. Es importante, también, saber consumo del relé "grande" (de la bobina).

Saludos