Salida impulso optocoplador (SO+/SO-) en contador eléctrico

Hola,
he comprado un contador para medir mi consumo eléctrico, y contrastar el consumo que me cobra la compañía eléctrica.

Tiene un marcador de números mecánico, pero también tiene una "Salida impulso optocoplador (SO+/SO-)", que produce 3200 pulsos/kWh. ¿Sabéis si esa salida se puede acoplar al Arduino?
Gracias

por lo que he visto esos pulsos pueden ser de hasta 24 voltios. si que se pueden utilizar, puedes utilizar otro opto-acoplador para darle la información a arduino y haga la cuenta de pulsos y en consecuencia de la energía

un saludo

Ponle una resistencia de valor muy alto y a correr.
Un pin del Arduino es así:

Los diodos de clamping harán que toda señal mayor que Vcc+0.5, sea forzada a Vcc+0.5 y toda menor de GND-0.5 a dicho valor (GND-0.5). Los 0.5 es el voltage del diodo.

Que pasada, no sabia que hubiera contadores tan pequeños. Si no doy el como leer el contador digital de la compañía me pillo uno seguro.

tiene muy buena pinta, lo has pillado por esa misma web?

a mi me gusta mi solución ya que detecto cada pico y cada consumo instantaneo pero igual compro uno de esos y lo monitorizo en paralelo para comprobar las lecturas e incluso hacer que mi sensor se autoajuste...interesante...

Sí, lo he comprado ahí, porque ando mosca con las facturas eléctricas de algunos meses, lo colocaré en la caja de entrada después del diferencial, porque tengo sitio ahí, y voy a ir comparando lo que me cobran con lo cuenta este.

buff es que las facturas de la luz suben y suben...no se donde vamos a llegar.

una prueba muy sencilla que puedes hacer es si tienes 2 o 3 estufas de resistencias, mide exactamente (con un multimetro) cuanto consumen a los 5 min de estar enchufadas. digamos que son de 2kW cada una, y te da un total de 5,8KW.
desconecta TODO los magnetotermicos y deja conectado solo las estufas durante 2 horas.
comprueba el contador antes y despues, tanto el de la compañia electrica como el tuyo.
nos cuentas como ha ido la prueba

39 euros nada más, he mirado en el almacén k hay al lado de mi casa y el más barato 150euros

flico:
39 euros nada más, he mirado en el almacén k hay al lado de mi casa y el más barato 150euros

entonces parece buena opción,no?
yo como he dicho creo que puede ser una estupenda opción para complementarlo con lo que tengo ya instalado. de esta forma puedes corregir totales, calibrar el sensor, ...
lo bueno del sistema que tengo ahora es que puedes ver las subidas y bajadas instantaneas según el consumo y según vas conectando aparatos, cosa que con ese medidor es menos preciso.
igual me animo y lo incorporo, a ver si me llega el ethernet shield barato que compre para sustituir al que me esta dando problemas y finiquito el proyecto.