Saludos y duda con alimentación

Buenas gente!! Llevo peleandome con arduino muchos meses y he conseguido hacer funcionar algunos proyectos y la verdad es que estoy continuamente leyendo y cacharreando, esto de la plataforma Arduino es un vicio jejeje.

Con mi último proyecto después de tratar de averguar porque el valor de la lectura de un sensor tenía tantas flutuaciones anoche me di cuenta de algo bastante curioso , por lo menos para mi que no soy un experto en estos temas.....ya me gustaría.

El caso es que alimento a arduino con una fuente de alimentación de 9v barato (no es de los todo a 100 pero casi), y este está conectado a una regleta donde tengo conectadas otras cosas (independientes de arduino), pues el caso es que segun se encienden o apagan estos otros aparatos aparecen fluctuaciones en las lecturas del sensor...¿es normal?, puede ser algo así como que el transformador de arduino note un "cambio" en la demanda de electricidad y de un cambio en la lectura del sensor????

Si esto fuera asi.....la solución sería poner un fuente de alimentación estabilizada o similar?

Gracias chicos!!

No comentas nada de que tipo de sensor ni que tipo de aparatos son los que enciendes y apagas pero en general los que produzcan ese efecto podrían ser:

picos de tensión provocados al apagar y encender los otros aparatos. (si esto solo pasa al encender y apagar los otros aparatos)
Relacionado con lo anterior picos de corriente.
Los otros aparatos pueden provocar ruido (campos magneticos)

Lo ideal sería medir con un osciloscopio la tensión que entra al arduino cuando ocurre eso que comentamos. Si ese es el problema pondría un condensador o un regulador 7809 con sus condensadores.
Sino proteger sensor antes los campos magneticos, la manera más sencilla es alejándolo de la fuente que genera los campos magneticos.

Gracias por la respuesta, esta mañana he estado revisando de nuevo....hay 2 casos en los que la lectura de la sonda (lectura de un pin analogico) varía.