SCK/MOSI en mega con lector SD + modulo TFT

Buenas tardes,

tengo una duda que tras mucho buscar por internet no he logrado saber. Teniendo una mega con un módulo micro SD ocupando los pines CS,SCK,MOSI,MISO,(53,50,51 y 48 respectivamente), queriendo instalar una TFT 1,8" con las librerias Adafruit_GFX y Adafruit_ST7735 definiendo:

#define TFT_CS     9
#define TFT_RST    8
#define TFT_DC     7

Alguien sabría decirme que opciones tengo para hacer funcionar ambos módulos a la vez?
Puedo definir nuevos pines? (por ejemplo D6 D5?) cambiando de librería? ando un poco perdido y no sé cómo resolverlo.

gracias

Si ambos son SPI solo repite SCK,MOSI,MISO y usa un CS diferente y todo debería funciona bien.
Si la librería permite usar pines diferentes de los exclusivos SPI entonces ten cuidado de observar como definirlos o indicar que vas a usar los pines SPI que estan disponibles por hardware.

Como bien dices SCK,MOSI,MISO,(50,51 y 48) son los pines SPI.

disculpa por haber posteado en software... gracias por la respuesta, efectivamente comparten esos pines, y el CS es distinto para cada cosa, pero no hay manera... ahora he cambiado de dispositivo, y me encuentro igual sin saber hacerlo funcionar...
he cambiado de arduino también por si acaso...
ahora me estoy peleando con esta shield de aqui:

hago servir librerias propia de adarfuit GFX y la ST7735, y no hay manera de registrar o leer dato de la SD ni de grafiquear nada... a lo sumo que he podido es cargar un testo, pero de la sd ni rastro...

buenas, no soy capaz de hacer funcionar dicha shield, he encontrado muchas versiones, la mayoría sólo usan el tft, que para más inri, en función de que librería se vaya a usar se deben intercalar resistencias de 1kOhm... algún experto que me pueda indicar cómo debo usarla y que funcione tanto la tft como el módulo SD?? se lo agradecería

saludos

por fin he encontrado la solución:

http://acoptex.com/project/263/basics-project-054a-18-spi-tft-lcd-128x160-module-and-flickering-streaks-at-acoptexcom/#sthash.35i9mv9l.wgKR0CC8.dpbs

para varios tipos de shield

Debo ser muy cazurro, porqué sigo sin hacer funcionar esto... sustituyo los pines del UNO por los del MEGA, pero esto no chuta. Cuando hago las pruebas las hago con el UNO funciona, pero con MEGA no... sabe alguien a que puede ser debido?

gracias

Ayer me pasó eso con el MEGA.
Quise hacer funcionar la SD y no quería funcionar ni con 4, ni con 10 pero si lo hizo con 53. Conclusión esta fijo el pin conectado a esa salida.
O sea.. con el MEGA debes probar CS = 53 si estas usando un shield.
Los 3 pines posibles son 4, 10, y 53. Intenta con ellos.

Gracias Surbyte... Al final desistí... Tengo la sd por un lado y la tft por otro, sin usar el sd que lleva... Me lo miraré más adelante... Gracias