Scroll vertical Matrix 8x8

Hola a todos, estoy buscando información de como realizar scroll vertical usando una matriz de 8x8 con distintas librerías, he encontrado muchos tutoriales de cómo hacerlo en horizontal pero nada sobre vertical,
soy un autentico novato en arduino, encontré una función en la librería Maxmatrix.h llamada shiftUp, que se supone que hace justo lo que quiero (mover un carácter en vertical) pero no funciona o no está implementado.

De momento estoy trabajando con la librería LedControlMS porque me parece la más sencilla pero no sé hacer lo que necesito, pido disculpas si este post debería ir en otro sitio y GRACIAS!

He encntrado una solución, no muy elegante pero funciona, por si le sirve a alguien, me puse a probar con las siguientes instrucciones que encontré, que en teoría hacían scroll lateral :

void scrollLeft(char ch, int tempo){                   
  int pos =lc.getCharArrayPosition(ch);  
  for (int scroll=0; scroll<13; scroll++) {           
     for (int i=7;i<13;i++){                          
lc.setRow(0,i-scroll,alphabetBitmap[pos][i-7]);
     }
  delay(tempo);
  lc.clearDisplay(0);
  }
}

Pero funciona en vertical, imagino que por el "lc.setRow" , al trabajar con filas lo hace mal, pero aunque hace scroll vertical la letra aparece girada y no sirve, es como si tuvieras que girar la matriz.

He aprovechado esto para modificar la librería y cambiar un caracter por un dibujo (en mi caso una flecha) y así sale bien orientado, como sólo usaré el scroll vertical para dos dibujos me sirve esta solución, aunque no es muy útil para letras porque habría que modificar cada letra del abecedario en la librería, seguiré buscando la solución "profesional".

Busca Parola library

surbyte:
Busca Parola library

Me pongo ahora mismo, muchísimas gracias

Hola Algun Ejemplo de como colocarlo vertical con parola.?

No revivas hilos viejos.
Crea un hilo propio con tu consulta aportando toda la información incluso si quieres este de referencia.
El tema esta respondido.
Solo debes busacarlo.
Lupa arriba a la derecha.