SD CARD-LEER-HELP

BUENAS, LES COMENTO QUE TENGO INsTALADO UN SD CARD Y FUNCIONA PERFECTO.

el problema es
que quiero leer en el arduino numeros que estan entre 0-255. y si escribo en la memoria Sd , en un archivo
txt por ejemplo

12,123,255,0,5

como se ve numeros entre 0-255, separados por una coma.
el arduino con la funcion read(), para leer el archivo txt, este lo interpreta byte o caracter,
es decir solo muestra o va de uno a uno asi, '1' '2' ',' '1' '2' '3' ',' ...........etc
lo cual se debe hacer un proceso de componer y filtar ',' para que arduino interprete el numero.
lo que causa si dispongo de 20000 se relantiza el arduino para efectuar lo que comento.

estube pensando ,pensado,pensado,pensado.....
y porque no usar los caracters directamente, segun el code ASSII(http://www.asciitable.com/), y no necesitaria
componer ,ni filtar. pero........
el proplema es que entre 0-32 en numero DEC, estan reservados por decirlo de alguna manera, lo cual el arduino no me lo in terpretaria
porque estos caracteres no son legibles.

aclarando;:
es decir , pongo lo caracteres en el txt

e !"#$%&'()*+,-./0123456789:;<=>?@ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ[]^_`abcdefghijklmnopqrstuvwxyz{|}~??????????????????????????? ¡¢£¤¥¦§¨©ª«¬­®¯°±²³´µ¶·¸¹º»¼½¾¿ÀÁÂÃÄÅÆÇÈÉÊËÌÍÎÏÐÑÒÓÔÕÖרÙÚÛÜÝÞßàáâãäåæçèéêëìíîïðñòóôõö÷øùúûüýþÿ

y el code Assi en DEC por ejemplo el ! representa el 33, asi sucesivamente, pero entre 0-32, no como hacerlo. Se entiende ???

la verdad que deque otra forma puede ser , ¿alguna sugerencia?

Hola de nuevo, Omnimusha. Creo que lo que dices en este post sí lo he entendido a la primera. Me costó más lo del anterior, aunque ahora confirmo que efectivamente guardabas números en formato texto y los reconvertías a byte. Eso está bien para archivos de log, que abriéndolos directamente en worpad te proporcionan la información en forma de texto.
En este caso, por cada read ya vas a obtener directamente su byte correspondiente, con el consiguiente ahorro de tamaño de archivo y de tiempo de lectura-escritura.
En primer lugar, te diría que no uses la extensión .txt en tu archivo, pues no será un archivo de texto. Olvídate de verlo con worpad. Como tú mismo dices, va a estar lleno de caracteres raros. Olvídate del ASCII, pues vas a tratar directamente con números de 8 bits. Lo que puedes hacer es leerlos directamente como número y luego imprimir su valor, no su caracter ascii correspondiente.
Tan sencillo como:
byte valor[5];
for (int i=0;i<5;i++){
valor*=myFile.read();*
_ Serial.println(valor*,HEX); // Si lo quieres imprimir en hexadecimal. DEC (o no poner nada) para decimal._
_
}_
Y para escribirlos a SD:
byte dato[]={127,14,230,100,1};
for (int i=0;i<5;i++)
_ myFile.Write(dato);*_

*El problema de esto es que tienes que mostrar mucha "disciplina" en tu archivo si van a convivir varios tipos de datos, para leer en cada posición de archivo el tipo de datos correspondiente, porque con un solo "baile" todas las lecturas posteriores van a ser erróneas. Si sólo vas a grabar uin8_t (byte) *

HOLA AGAIN, PODRIAS PONER UN ARCHIVO CON LOS CARACTERES, Y LUEGO PONERLOS EN UNA VARIABLE INT.
NO ME INTERESA GUARDAR LA DATA DESDE EL ARDUINO AL SD CARD.
TE COMENTO QUE QUIERO HACER UNA MATRIZ RGB, Y NECESITO LEER LO MAS RAPIDO POSIBLE.

¿El archivo que vas a usar como origen, de dónde procede? Quiero decir, es un gráfico, ya lo tienes en formato texto y lo quieres convertir a formato bytes numéricos...
Lo digo por evaluar si convertir el archivo a formato "compacto" con el propio arduino, o un programilla de ordenador.
La lectura más rápida sería, efectivamente, en este formato, ya que de archivo de texto tienes que leer 4 bytes (3 cifras + la coma) y convertirlos luego a byte, y de esta forma lees directamente el byte.

estoy usando processing , no se lo conoces-primo hermano de Arduino Soft. con el
hago escaneo de una imagen y saco los valores rgb.

como estan los valores, y no importaria, luego yo me encargaria de llevarlo al formato que usted menciona.

es decir me gustaria que ponga los datos del 0 al 255, en su formato en el archivo y leerlos en un int en el arduino