SD Card y biblioteca LedControl

Hola! Soy nuevo en arduino y viejo en programación. Quiero hacer un proyecto donde se lee un registro que contiene números en un archivo de texto en una tarjeta SD que tiene las conexiones:
** MISO - pin 12
** MOSI - pin 11
** CLK - pin 13
** CS - pin 10
La lógica funciona muy bien hasta que incluí el código para manejar un panel max7219 con las siguientes conexiones:

#include "LedControl.h"
const int DATAIN = 7; // PIN 7
const int CLK=6;      // PIN 6      
const int LOAD=5;     // PIN 5
int maxMatrix=2;
//LedControl lc=LedControl(DATAIN,CLK,LOAD,maxMatrix);

Si observan, la creación del objeto lc esta en comentarios. Así funciona muy bien la lógica para leer y cargar el archivo de números. Si la habilito, la lógica se comporta extraña. Solo carga el primero de los números.
Este es el código completo:

/*-- Librerías para el manejo de SD Card --*/
#include <SD.h>
#include <SPI.h>

/*-- Conexiones de la tarjeta SD --*/
int CS_PIN = 10;
/*--
    MISO -> PIN 12
    MOSI -> PIN 11
    SCK  -> PIN 13
    CS   -> PIN 10
--*/

/*-- Declaraciones para cargar las ciudades desde el archivo default 00.txt --*/
File file;             // define un objeto file
String fName="00.txt"; // nombre default del archivo
const int MAX_CIUDADES=512; // Máximo número de ciudaes que se pueden manejar
int Ciudades[MAX_CIUDADES]; // Arreglo que contiene los números de ciudad
int nCiudades;              // Cantidad de ciudades cargadas nCiudades <=MAX_CIUDADES

int parseCiudades(String datos) {
  int indice = 0;
  int i = 0;
  int ciudad;
  while (datos.length() > 0 && i < MAX_CIUDADES) {
    ciudad = datos.toInt();  // Convierte la parte inicial de la cadena a un entero
    Serial.println(ciudad);
    Ciudades[i++] = ciudad;  // Almacena la ciudad en el arreglo
    indice = datos.indexOf(',');  // Busca la próxima coma en la cadena
    if (indice != -1) {
      datos = datos.substring(indice + 1);  // Recorta la cadena desde la posición siguiente a la coma