¿SD, no funciona con Mega 2560 R3?

Compre una sd SanDisk Ultra, 32 gb, A1, para ELEGOO Pantalla Táctil TFT de 2,8 sobre mega 2560 r3, utilizo el programa CardInfo.ino. Según este programa al usar un Mega 2560 R3, debo cambiar los pines SPI 10, 11, 12 y 13 de Arduino Uno R3 a los pines 50, 51, 52 y 53
del Mega 2560 R3. Bien, ni así funciona, pin 53 chipSelect OUTPUT. Los demás pines se
ocupan las librerías <SPI.h> <SD.h>
Pueden darme un camino a seguir, estoy clavado.
Con las gracias anticipadas, les deseo unas Felices Fiestas de Navidad.

En principio todo lo que has hecho esta bien.
Lo que no veo tan bien es que la memoria SD es gran tamaño y pueden no ser leidas.
Con 8GB no tendras problema e incluso con 16GB.
Lo primero es, la SD la formateaste y de haberlo hecho que formato de archivos elegiste? Fat, Fat32, NTFS?

Hola, para proyectos con SD siempre recomiendo usar una de esas viejas de 1gb o 2gb máximo con formato FAT32. una vez que logremos que funcione con una SD/MicroSD antigua, ya podemos probar con nuevas de capacidades más grandes. Si lo hacemos al revés nos volveremos locos cuando el problema puede ser simplemente de incompatibilidad de la SD con el lector que tenemos.

Gracias por responderme tanto a ti como a Dan X3, muchas gracias a los dos.
Ayer fui a dormir a las tres de la madrugada y llevo todo el día de hoy y en este ultimo
momento tan solo hace media hora he hecho un paso importante. El programa me aceptado la tarjeta!!. Los cambios introducidos son muy pocos, los dos primeros tampoco me funcionaban, pero el tercero "BINGO". Son los siguientes:
a:-Antes: const int chipSelect = 53; Ahora: #define chipSelect 53
b:-Ahora en setup: SPI.begin(); Antes: No existia.
c:-Ahora ¡¡ digitalWrite(chipSelect, LOW); !!. Antes: No existia.
Los pines: 50, 51 52 y 53.
Tarjeta tipo: SDHC y FAT32.
Ahora tengo que seguir probando otros programas con esta tarjeta, veremos que tal
va todo, ya iré informando.
Un abrazo.

Esto es lo que cambió las cosas.
Si no inicializas el SPI no funciona.
Si no pones el CS en LOW no se Activa!!! o sea no funciona.
Por eso cuando vengas con un problemas siempre trae y presenta todo, información, IDE, PC, micro y código.

Muy buenas tardes:
Confieso que me precipite, es cierto que mejoro, pero no lo suficiente cuando intente
usarlo en otros programas se vino a bajo. Entonces compre otra tarjeta de menos capacidad: 1 GB, clase 4, tal como me habíais dicho desde el principio.
Ahora trabaja también con otros programas, seguiré probando.
Sin embargo la recomendación de elegoo es una tarjeta: Ultra, 32 GB, clase 10.
La conclusión por el momento es la siguiente:
a)_El programa que no me funcionaba, Estaba bien escrito.
b)_ELEGOO Pantalla Táctil TFT de 2,8 Pulgadas con Tarjeta SD, no admite gran capacidad
ó gran velocidad, quizás las dos juntas.
Muchas gracias por vuestra paciencia y un prospero y feliz AÑO NUEVO!!!

La velocidad de la tarjeta se alcanza si el dispositvo lo pone a dicha velocidad.
Un arduino hace lo que se le indica.
El SPI (Serial Peripherical Interface) tiene opciones de velocidad hasta 16Mhz.
De por si es el sistema mas veloz para transferir datos.

Lee un poco mas aquí.. (esta en inglés)

Busca SPI Luis Llamas

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.