Hola.
Estoy usando dos placas para un proyecto. Una es una mega 2560 con una placa big easy driver y un motor paso a paso.
La otra placa es na adafruit tinket pro. Esta es usada con la libreria de sensor capacitivo. No he podido poner todo en la misma placa ya que parece que el capacitivo retarda el ciclo y el motor no iba rapido.
Cuando el capacitivo se activa, activa una salida en la trinket, que es recibida como entrada en la Mega. Esta entrada esta en el pin 3 , usando la interrupcion para detener el motor.
Esto funciona bien, ya que con el capacitivo arranca y para el motor en el momento deseado.
En la mega hay un interruptor magnetico en el pin 2, usando tambien la interrupcion. Este magnetico es un final de carrera.
El problema que tengo es que al activase el capacitivo (pin 3), tambien se activa el pin 2. Esto pasa si tengo encendida la placa de big easy driver.
Por mucho que busco, no encuentro la solucion.
Saludos
Seguramente no tienes resistencias pull down o pull up en esos switch final de carrera que estas mencionando.
No dejes ningún interruptor o switch sin usar resistencia a GND o a MASA según como lo hayas configurado.
Estará entrando ruido por alguna de las entradas? Asegurate de tener resistencias pull down-up
Tienen resistencias en las entradas de 10k y esta todo conectado a gnd. Si desconecto la alimentacion de la placa big easy driver del motor, funciona correctamente. Es decir se activan las entradas que se deben activar.
Al encender la alimentacion de la placa del motor, es cuando falla.
Bueno...
Finalmente he encontrado una solucion al problema, intercalando un diodo en la entrada del sensor magnetico.
No se porque pasa, pero asi se soluciona.
Gracias.
El proyecto queda bien. Hemos convertido una guia corredera Klein en automatica. Hemos realizado unos diseños en 3D e impreso unas piezas para poner una correa dentada y un alojamiento para el motor. Todo alojado en el perfil. Si alguien lo necesita le paso fotos o planos de sketchup.