se bloque arduino

hola soy paco de barcelona y me ha interesado esto de arduino asta el punto de iniciarme en ello, no logro que mi programa funcione. os explico, intento hacer que otro pulsador que arduino controle unos pulsadores, a a su vez accionaran otros contactores que encenderan luces y por otro lado otro pulsador que controle la subida y bajada de una persiana, pero llegado el final cuando tengo dos aplicaciones. una aplicacion que 2 pulsadores que encienden 3 luces, y otra aplicacion de un solo pulsador que controla la subida y bajada de una persiana, funcionan bien separadas, pero cuando las solapo en una sola, se inicia bien pero a la que le doy unas pocas veces a los pulsadores, estos actuan mal, de un principio se encienden asta el punto que se queda todo bloqueado y no tira mas,

en fin no se si es el programa o es que me cargado la placa, no cre que con una aplicacion llena de muchos IF y variables, y solo 4 megas, no tire y se bloquee, ayuda!!!!

Pon aquí el código y alguien te dirá lo que pasa.

Ey conseguido, tenia un cacao de bucles, pero ahora funciona correctamente, y con la posibilidad de ampliar mas funciones con La misma odea