Se me daño el ajustador del lcd i2c 16x2 y pues cuando quito el lcd.print("hello");
y dejo solo el lcd.backlight();
sale cuadrados de arriba pero si pongo el lcd.print("hello");
no aparece nada como en la imagen y pues la solucion era ajustarlo pero se me daño y ahora que puedo hacer lo desecho o que hago? / The adjuster of the lcd i2c 16x2 was damaged and when I remove the lcd.print("hello");
and I leave only the lcd.backlight();
It leaves squares above but if I put the lcd.print("hello");
Nothing appears as in the image and well, the solution was to adjust it but it damaged me and now what can I do? Do I discard it or what do I do?
Este es el foro en español, escribimos solo en español. Por favor edita tu post y borra lo que has escrito en inglés.
Puedes cambiar el potenciómetro o hacer que algún técnico lo haga si tu no sabes hacerlo.
Por otro lado, no es algo que debas ajustar continuamente (sino no me explico como se te ha roto), lo ajustas una vez y ya.
Cambia el preset por otro similar. Seguramente se dañó el cursor y no hace buen contacto o tienes una soldadura fria en cuyo caso prueba primero repasando las 3 soldaduras del preset, si con eso no resuelves el problema, cámbialo.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.