al parecer se me daño el mega16u2 2005th 2005 mbo y no he podido conseguirlo alguien sabe donde lo puedo comprar
Se te daño el micro que hace la función de programar? o que quieres hacer, creo necesitas ser mas especifico
A ver lo que pasa es que al momento de conectarlo a la PC el prende normal pero se activa el LED del rx y del pin 13 y no me deja subir programas se queda cargando, y por toda la parte del mega 16u2 se calienta, yo creo que eso fue lo que se me daño pero no sé dónde conseguirlo
Y la pregunta es, vale la pena conseguirlo?
Porque no es solo reemplazarlo lo que requiere habilidades y equipo, además debes programarlo con el bootloader.
Otra cosa, donde vives? Según donde sea los canales para conseguirlo.
Eso es lo que quiero saber, cuánto vale el componente más lo que me cobre la persona que tiene el equipo para poder cambiarlo, para así saber si me sale más fácil comprar otro nuevo.
Soy de Colombia
Creo que como dicen, te metes en camisa de once varas, es decir no batalles, si es arduino UNO creo te conviene cambiar el arduino que tratar de reparar la placa, la cual si se calienta seguramente tiene algún corto o defecto. Los componentes generalmente son SMD y se requiere herramienta y conocimiento para trabajar estos.
Por otra parte si el RX y el Pin 13 se encienden significa que el MCU esta corriendo, la temperatura es por algún corto, no se si ya trataste de cambiar solamente el conector usb, cambia de cable, y limpiar la placa con alcohol isopropilico.
No se si tu placa es original, o es clon o china o cual, pero a experiencia propia, las placas chinas y/o clon siempre presentan "detallitos" al asar asi como el que tienes.
Y si estas en colombia, creo si puedes conseguir otra placa
Es original por eso estaba tratando de ver si tenía arreglo y ver si salía más económico pero yo creo que lo más fácil es comprar otro
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.