se podría controlar leds con micrófono bluetooth de PS3?

Hola, que tal

El proyecto es simple, lo que quiero hacer es de alguna manera decir (hablando): "led verde" y se encienda el led verde, y esto con un par de leds de diferentes colores.

He visto que hay gente que ha usado el mando de PS3 o Xbox360 con arduino (mediante bluetooth), y también he visto que puedes mandar un código mediante android con una app, lo que me ha dado una idea, lo único que no se si seria posible.

La idea es coger un micrófono bluetooth para PS3(que es el que tengo jeje) hacer que se comunique con arduino y en arduino dependiendo de la orden que reciba que haga una cosa u otra (en este caso encender/apagar un led), no tengo el modulo de bluetooth, aunque tengo pensado comprármelo para hacer pruebas como seria esta por ejemplo, lo único que antes quería saber si alguien puede decirme si seria posible hacerlo, o que inconvenientes tendría y si se podrían resolver de alguna forma y así podría hacer nuevos proyectos con arduino y reciclando cosas que tengo por casa como el micrófono por ejemplo jeje.

El microfono que tengo es este:

modelo: Gioteck EX-02s

Porque los módulos de reconocimiento de voz que he visto y eso.. son tipo shield, es decir tienen que estar con la placa, y lo que me interesaría es controlarlo a distancia, si en vez de bluetooth hay alguna otra forma de hacerlo (a distancia por supuesto ) se podrían ver las opciones.

Por cierto, para que la PS3 se comunicara con este microfoono habia que meter una contraseña (0000), esto no seria un inconveniente a la hora de intentar hacer este proyecto no?

Un saludo y gracias de antemano.