Se puede alimentar un Arduino con 9V-2000mA?

Buenas a todos,

estoy trabajando con un módulo SIM900 para enviar datos por GSM, conectado a un Arduino UNO. El SIM900 lo alimento a través del Arduino, y el Arduino con un transformador de 9V y 1000mA por el jack.

Para comprobar que todo funciona correctamente, lo tengo conectado por USB al ordenador, de forma que puedo ver mensajes por el puerto serie.

Hasta aquí todo funciona perfecto.

El problema surge cuando desconecto el USB. El módulo SIM900 se apaga, y he comprobado que es porque la alimentación es insuficiente. Imagino que se estaba alimentando desde el jack y el USB, en los picos de consumo al enviar datos. Lo he solucionado conectando otro transformador al jack del propio SIM900, cambiando el switch para que se alimente a través del mismo.

La duda es, ¿puedo alimentar la placa Arduino con un transformador de 9V y 2000mA, para comprobar si de esta manera todo el sistema funciona? La idea es utilizar un solo cable de alimentación.

Muchas gracias.

Puedes alimentarlo sin problemas con ese voltaje por el conector jack o por los pines vin(positivo del transformador) y gnd (negativo del transformador)

jose:
Puedes alimentarlo sin problemas con ese voltaje por el conector jack o por los pines vin(positivo del transformador) y gnd (negativo del transformador)

Muchas gracias, compraré entonces un transformador que suministre los 2000mA, a ver si eso soluciona el problema.

Saludos.

Y para que 2000 si con 500 es suficiente? quiero decir, que el hecho de poner un trafo de 9V 2000mA no significa que tu podras extraer 2000mA por Arduino. Si entiendes eso, no hay problema que lo compres.
El regulador del arduino esta limitado en la potencia que puede entregar, superar 500mA con Arduino incluido lo lleva a situaciones de temperatura que pueden destruir el regulador.