¿Se puede conectar Arduino Mega, con Processing y con el Monitor Serie también?

Buenas tardes compañeros, tengo una duda, estoy realizando un programa que se comunica desde Arduino con Processing y luego desde Processing a arduino.

1º Arduino manda el valor de un potenciómetro a Processing.
2º Processing lo gráfica y obtiene un valor de un umbral (por la interfaz lo da el usuario).
3º Processing manda dicho umbral a Arduino.

Y cómo estoy teniendo problemas con la recepción en arduino, creo que por problema con los tipos de datos, ¿así que habría alguna manera de conectar el monitor serie para ver que esta recibiendo Arduino? y si estoy no fuera posible, ¿conocéis algún tipo de DEBUG para Arduino Mega?

Un cordial saludo.

Processing se conecta con Arduino via USB y tu quieres usando el mismo USB ver el monitor serie. Imposible.

Ahora bien, el MEGA tiene 4 puertos, podrias usando una interfaz serie a RS232 o serie a USB conectar un puerto de los 3 disponibles para lograr esto que quieres, sea usarlo con Processing o con el Monitor Serie

Muchas gracias me confirmas lo que temía, estoy intentado trastear con Eclipse, con el plugin AVR-Debug, haber si consigo poder hacer debug y sacar la recepción de Arduino para solucionar el problema, se que mandó un entero y que Arduino no recibe el mismo entero.

Gracias compañero.