Se puede descargar un programa de arduino ?

La mayoría piensa el por que pregunto, la razón es que algunas veces por descuido hago un programa cualquiera lo subo a arduino por descuido no lo guardo pero como ya todos saben este programa se guarda en el micro controlador así que quería saber si existe alguna manera de recuperar el programa por medio de la arduino.

Muchas gracias por su atención .

Que me corrijan si me equivoco pero creo que no se puede acceder al script cargado en el arduíno.

Se puede pero no lo verás tal como lo escribes.
Será en formato hexadecimal.
Un archivo que podrás usar para volver a grabar luego en otro Arduino o en el mismo.
Eso te sirve? Si no te sirve aprende a ser mas ordenado y guardar tus códigos.
No hay mejor solución.
La forma de leerlo no es fácil ni tal dificil. Se ha indicado varias veces en este foro.

Cuando escribes el codigo de un programa en el ide de arduino, lo primero que te pide cuando le das en compilar es que le pongas un nombre al sketch y lo guardes. Asi que eso que por descuido no guardas tus programas como que no me cuadra. Creo que tu pregunta al igual de muchas que he visto con el mismo tema, mas bien quieren decir: "quiero piratiarme el programa de un arduino ¿es posible sacar el sketch?"