¿se puede fijar el valor de un sensor en una variable?

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una consulta quisiera saber si se puede fijar el valor de un sensor en este caso de presión atmosférica bmp280 quiero que al ejecutar el programa este lea y fije el valor de la presión en una variable y que esta no varíe a menos que se reinicie el programa, esto para que la altura empiece desde cero con respecto al lugar donde se encuentre no a nivel del mar, disculpen si no me explique bien.

le agradeceré su ayuda xD

OokamiShadow:
… que al ejecutar el programa este lea y fije el valor de la presión en una variable y que esta no varíe a menos que se reinicie el programa…

Pues eso, tu mismo te has respondido, ese es el método.

Bienvenido al foro.

Hola, que librería utilizas ? a mi la del 280 no me corre la del 180 si... por lo que vi es increíble lo bien que trabaa el 180.

Saludos,

Una manera de hacer lo que describes es guardar el dato en EEPROM y leerlo cuando ejecutas el setup y de ese modo lucirá como una constante. Supongo que hablas de un setpoint que quieres fijar y mantener y por alguna razón cambiarlo y no perderlo cuando se corte la energía. La manera de lograrlo es usando algún elemento de almacenamiento. Puedes usar y repito : la eeprom del arduino, una sd, la eeprom serie del RTC son alternativas posibles

Hola, pues uso esta libreria https://github.com/mahfuz195/BMP280-Arduino-Library .

Gracias surbyte probare usar la eeprom, les comentare si me funciona.