Estoy haciendo un proyecto y me interesa que la placa Arduino tenga guardado un programa, y que cuando encienda la placa con un interruptor que le da la corriente se cargue el programa sin necesidad de conectar el cable USB. No se me ocurre nada de como hacerlo y no sé si es muy difícil poder hacerlo. Gracias
Eso es el funcionamiento normal del arduino, no tienes que hacer nada para lograrlo.
Pero yo cuando enciendo mi Arduino con el interruptor le tengo que conectar el cable y subir el programa cada vez que desconecto el cable. En ningún momento mi proyecto funciona sin el cable USB.
Probablemente tienes algo mal conectado.
¿Cómo lo alimentas?
Eso es totalmente innecesario, conectar el cable y pulsar el reset haría correr el programa.
Si tienes que conectar el cable USB para que funcione es que la alimentación que usas es insuficiente para tanto motor y solo la USB puede con ellos.
¿ Estas usando realmente una pila seca de 9v para alimentar tu proyecto?, si es así ese es tu problema.
Y como lo tendría que alimentar en ese caso? He probado con 2 pilas de 1.5V en serie y la batería de 9V y no han funcionado
Pilas de litio tienes que usar.
Ahora, a riesgo de estar equivocado, esa alimentación es para los motores pero no alimenta al arduino que estaría debajo.
Según ese esquema el arduino y parte de la shield no estaría alimentada.
Efectivamente pilas de litio con un power-up o power-down según configuración serie / paralelo que dependera de la Vcc de los motores. ¿ Cual es @aleixsegu ?.
Y si @anon90500195 esa placa lleva un puente para alimentar al arduino o no, supongo que conecta al Vin del arduino..
Los motores son de 3 vcc. Utilizo motores reductores de doble eje, por si sirve de ayuda
Si tienes que volver a poner el cable USB es porque no esta cargado el bootloader.
Donde compraste la placa?
Supongo que te refieres a estos:

Si no son pon un LINK a ellos.
Para hacer unas pruebas antes de pensar en las lipo ¿ tienes forma de alimentar tu arduino por el jack negro de 5mm.?. Un transformador digamos de entre 7-12V 1A por ejemplo.
Y otra pregunta ¿porque usas dos medidores de distancias?, es solo curiosidad.
Sí son estos motores. No tengo forma de alimentarlo por el jack, pero ¿sería lo mismo que conectar el USB, no?
Y lo de los dos sensores de distancia es porque quería usar el VL53L0X para hacer un sensor lidar con processing, pero al final lo he hecho con el ultrasónico y no sirve para nada.
La placa la compre hace unos 5 años y no se donde. He provado lo del bootloader y no me funciona. Supongo que el error debe estar en la fuente de alimentación
No, por el USB alimentas directamente la línea general de 5V del arduino, por el jack pasa antes por un regulador para bajar la tension a 5V.
Yo la alimentación la tengo clara pero con el esquema eléctrico de esa placa en la mano, no me cuadra que alimentando solo por el USB te puedan funcionar los motores, el servo y el ultrasónico si, ¿es esto cierto?.
Cuando cargas un programa en una placa , no se borra de su memoria hasta que cargas un programa nuevo.
Funciona el mismo cada vez que conectas su alimentación.
Suerte !!!
Y si se borra generalmente es porque vino sin el bootloader cargado, asi que el paso lógico es cargarle el bootloader. No es una tarea dificil pero requiere de otro arduino para hacerlo.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.