se puede hacer Upgrade a un Roomba 772e de iRobot??

Muy buenas!, bueno este es mi primer post, asique presento rapido y sigo con lo importante, llevo unos años ultra interesado en arduino, desde que me compre una impresora 3D basada en un arduino, me fascino como se podian hacer este tipo de maquinas con algo tan "sencillo" me he ido comprando cosillas y kits, pero soy nulisimo aprendiendo por mi cuenta, asique hasta dia de hoy no he aprendido gran cosa, ahora gracias a la pandemia que estamos viviendo, pues tengo mas tiempo... (todo) y me he puesto a trastear mas y demas ( aun soy muy muy muy novato).
La cosa es que tengo un aspirador de limpieza roomba 772e, y hoy me he fijado que tiene un puerto serie en la parte de arriba bajo el asa de agarrar dicho robot, y la cosa es que estos ultimos meses me venia a la mente cambiarlo por uno nuevo, ya que estos nuevos, tienen un sistema de mapeo mejor, mas sofisticado ( con lo cual no pasan 30000 veces por el mismo sitio) y a demas tienen WiFi con lo que facilita poder conectarlo a asistentes virtuales, tipo Alexa o Google Home, y claro despues de ver el puerto serie he pensado que igual se puede hacer algo para sacarle un poco mas de partido a este cacharro antes de jubilarlo, he estado googleando un poco y he encontrado muy poca informacion, sobre todo en castellano, por lo poco que he visto parece que al menos si se puede añadir un modulo wifi (como el ESP o1) pero lo dicho, lo que he encontrado esta en ingles y no me entero ni de papa, alguien mas le ha picado la curiosidad y ha entrado mas de lleno en el puerto serie del roomba?
-Muchas gracias por estar ahi haciendo comunidad!-

1 Like

Esto es un foro de arduino ,no te lo tomes a mal,pero no veo que tiene que ver aqui un Roomba....

Perdón, creo que no me he expresado bien del todo, he querido resumir mucho, la idea es que con la base del robot roomba, intentar hacerle upgrades mediante módulos externos de arduino, ósea fusionar las dos cosas