¿Se puede tener un relé activado sin excitación? [SECUESTRADO]

Buenas,

Se que este tema es viejo, tiene más de 2 años, pero mi consulta va ligado a este tema,

Quiero poner un arduino para apagar o encender la luz de una habitación la cual ya tiene todos los mecanismos instalados, quiero poner el arduino en el lugar de un conmutado sin cambiar el otro conmutado ni los cruzamientos.

Para detectar si la luz está encendida usaria una sensor con efecto hall para mirar si hay consumo, y entonces conmutar el relé. Pero no quiero que el relé esté siempre excitado, que con un pulso conmute.

Existen relés biestables a 5V ya montados en PCB?

En ebay he visto este https://www.ebay.es/itm/5V-flip-flop-pestillo-del-modulo-de-rele-biestable-interruptor-de-auto-bloqueo-/223221123555

Que no se si es lo que estoy buscando o tendria que tener siempre Vcc activo a parte del trigger?

Gracias

Sabes que el tema es viejo y sabes que esta mal reabrirlo y lo haces igual
No lees las normas del foro que dicen que crees un hilo nuevo?
Bueno ahora estas en un hilo nuevo.
Modifica si quieres el post para poner la referencia a alquel en el que escribiste.

no creo que los encuentres ya montados en PCB, y ese que muestras es un rele normal SPST

Hi,
Ese creo que te sirve pero no entiendo lo que queres decir energizado. Siempre vas a tener que tenerlo energizado con los 5 voltios.Ese que esta en link va estar energezado por el voltaje de 5 voltios. Cuando le envias un pulse entonces va dar el flip/flop. En otras palabras cada vez que le mandas un pulso se prende/apaga. Cual es la razon de no tenerlo energizado. La salida del relay tiene dos contactos n/c o n/o. Una cosa que puedes hacer es de cuando lo instales trata de que la posicion del contacto el coil del relay este lo mas tiempo de-energizado.