El título igual lleva a engaño, porque probablemente en lugar de un relé sea otro componente electrónico el que sea necesario.
El caso es que necesito un componente que sea capaz de cerrar un circuito cuando le active una entrada y desactivarlo cuando le active otra, pero que si no le activo nada, pues el circuito siga en el mismo estado (si no me equivoco, en un relé para que el circuito esté cerrado (o abierto) hay que estar siempre con la entrada activa.
Lo que quiero conseguir es poder "dormir" el arduino y que no consuma esa salida que con el relé habría que tener activada.
Creo que lo que buscas es un rele biestable? este modelo tiene dos bobinas, pero hay otros con una sola bobina que cambian de posición en cada pulso recibido, quedanse como están cuando se retira la tensión de la bobina
por lo que veo te serviria un rele normal cerrado ya que necesitas que en su estado natural el circuito quede cerrado pero cuando lo energices corte ! se llaman rele normal cerrado !
Las placas de reles para arduino se pueden usar de las dos formas: normalmente abierto o normalmente cerrado, por eso en el cabezal de conexión hay 3 entradas.
GO_zalo:
Creo que lo que buscas es un rele biestable? este modelo tiene dos bobinas, pero hay otros con una sola bobina que cambian de posición en cada pulso recibido, quedanse como están cuando se retira la tensión de la bobina
No, un relé con enclavamiento es aquel que usa los contactos auxiliares para mantener excitada la bobina en este caso es un relé biestable ya que es estable en ambas posiciones debido al magnetismo remanente de cada bobina, el consumo en estado estacionario es 0 en cualquiera de las dos posiciones a diferencia del relé con enclavamiento
Hola de nuevo. Retomo el tema ahora que he podido probar el relé que me llegó. El funcionamiento es el sieguiente: tiene entrada de alimentación (lo que me costó averiguar cual era el + y el -) y dos entradas de interrupción, de tal forma que al conectarlas, cambia el de estado el relé. El problema es que al dejar de alimentar el sistema el relé vuelve al mismo sitio, así que no me sirve para lo que yo quiero.
¿Alguien sabe qué componente puede cumplir la función de quedarse abierto o cerrado según se lo indique el arduino, pero conserve ese estado aún después de desconectarlo?
Creo que lo que buscas es un relé biestable tal como te comento GO_zalo, mira esta referencia : TQ2-L2-5V, se activa con un pulso entre los pines 1(+) y 5(-), y se desactiva con un pulso entre los pines 10(+) y 6(-).
Su principal ventaja es que al no tener excitada la bobina para mantenerla activarla, el consumo es menor que un relé normal.
Creo que lo que buscas es un relé biestable tal como te comento GO_zalo, mira esta referencia : TQ2-L2-5V, se activa con un pulso entre los pines 1(+) y 5(-), y se desactiva con un pulso entre los pines 10(+) y 6(-).
Su principal ventaja es que al no tener excitada la bobina para mantenerla activarla, el consumo es menor que un relé normal.
Salu2,
Gracias xrom, pero mi duda sigue siendo la misma: ¿En qué estado se queda el relé cuando desconectas la alimentación?