Se pueden conectar varios módulosde transmision tipo 433mhz/NRF24L01.

Hola compañeros espero que podáis resolverme esta duda pues quiero hacer de un mismo modulo NRF24L01 que creo que es mas fiable que los de 433mhz,es posible conectar varios de estos a un mismo receptor?

la función seria la misma en todos los transmisores apagar y encender el led Pin13 del Receptor.
cada transmisor con un arduino hecho en protoboard y su correspondiente transmisor RF.

Y en el modulo receptor otro arduino en protobard y el correspondiente Receptor RF.
Es posible ?
En el caso de lo posible,Cual sería el limite de transmisores?

Sería muy difícil adaptar estos transmisores al código del receptor?

Para ir haciendo pruebas tengo 2 módulos de 433mhz, y 2 arduinos.

Estos son mas baratos entonces me gustaría saber cual de las 2 opciones de módulos me recomendáis,con que tengan un alcance de 50 100 metros es suficiente.

Los módulos NRF24L01 tienen un alcance mayor, pero si me van a dar menos problemas que los otros siguen siendo muy accesibles y lo haré con estos.

Que opináis? alguien me puede aclarar esto?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Saludos
Dejame entender quieres colocar dos o mas nRF24L01 en un solo Arduino?
Si entendi bien, hago esta pregunta: Para que?

Con uno solo puedes recibir de varios transmisores.
Para un alcance de 100 m el nRF4L01 es bueno.
Yo compre unos 433 y los use para reparar otros controles del edificio donde vivo. Pero use para mis proyectos los nRF

Hola muy buenas Max, y gracias por responder.

No no quiero poner todos en un mismo arduino

Lo que quiero hacer es tener un receptor pero que a ese receptor se les comuniquen varios transmisores .
foto
en los transmisores falta a cada uno el pulsador.

Entonces la pregunta es esa que si puedo conectar varios transmisores a un solo receptor.

cada transmisor va a tener su propio arduino.

4 5 6 o los que yo necesite, mas de 6 no creo pero nunca se sabe.

imagina que tienes 1 arduino y quieres que en ese arduino se encienda 1 led.

y en los otros arduinos es donde va el boton que hace que por control remoto se encienda, pues quiero hacer eso pero con varios.

El que recibe y enciende el led solo tener 1 modulo, y en los que pulsas el botón que sean 3 4 5 los que yo necesite.

Pero que todos enciendan y apaguen el mismo led que está en el arduino receptor

Si se puede conectar de esa forma, ahora lo mas importante que deseas hacer, si solo es para controlar algo usa los 433, es decir abrir/cerrar un porton.

Si es para transmitir datos de sensores u otra informacion, usa los nRF.

lo que quiero que hagan es encender y apagar el led del arduino receptor simplemente eso pero que todos actuen en la misma salida la 13. Que al pulsar el boton se encienda el led del receptor que esta en la salida numero 13.

Vamos por pasos porque mezclas muchas cosas.
nRF24L01 a 100 mts olvidalo
50 mts sin paredes puede ser pero hay que probarlo.
A mi me han funcionado en un ranogo maximo de 35mts con una pared, asi que 50 debe ser un rango alcanzable sin nada como obstaculo y atenuación.

Hola compañeros espero que podáis resolverme esta duda pues quiero hacer de un mismo modulo NRF24L01 que creo que es mas fiable que los de 433mhz,es posible conectar varios de estos a un mismo receptor?
la función seria la misma en todos los transmisores apagar y encender el led Pin13 del Receptor.
cada transmisor con un arduino hecho en protoboard y su correspondiente transmisor RF.

Hablas de varios transmisores y varios receptores o un receptor?
Como cuesta explicarse bien?

lo que quiero que hagan es encender y apagar el led del arduino receptor simplemente eso pero que todos actuen en la misma salida la 13. Que al pulsar el boton se encienda el led del receptor que esta en la salida numero 13.

O sea varios receptores pero en el anteriores hablas de varios transmisores.

Porque no dibujas en un papel, le sacas una foto y nos muestras cuantos trasmisores, cuantos receptores, asi entendemos que quieres.
Todo es posible, pero hay que entender la topología.
Si no sabes como subir la foro, lee las normas y verás como se sube una imágen.

No te as parado a ver la foto del comentario 2 verdad? Junto con esta respuesta

" lo que quiero que hagan es encender y apagar el led del arduino receptor simplemente eso pero que todos actuen en la misma salida la 13. Que al pulsar el boton se encienda el led del receptor que esta en la salida numero 13. "

Si vemos la foto y leemos el anterior comentario NO hay duda de que es lo que quiero exactamente.

Sencillamente no la vi, pasó desapercibida en tu respuesta. Mi error y mis disculpas.

Entonces. eso lo haces con nRF24L01 configurando una red de sensores.
El que tu llamas receptor es el maestro que polea (consulta) a todos los sensores de la red.

creo que voy ahcerlos primero conlos modulos 433mhz y la virtualwire.

Pero como hago para conectar varios transmisores?

Pero no se puede, porque los modulos 433Mhz estan todos en la misma frecuencia y no hay discriminación.
Si dos envian datos no puedes discriminar cual es salvo que le envies : Soy el 1 o soy el 4.
Pero si ambos ocurren al mismo tiempo tendras una colisión.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Si cada uno de tus nodos transmisores emiten de manera tal que no se solapan unos a otros podria funcionar.
Pero si 2 o mas lo hacen, tendras un lio.
Eso no pasa con nRF

y si asígno un color a cada transmisor? x ejemplo el 1 verde el 2 azul el 3 rojo y así con todos, con un Led rgb, lo único que necesito es eso
que se entienda un Led.

Bueno si ya los tienes comprados prueba. Yo solo te digo que no hay discriminacion de nada en los transmisores de modo que cuando dos esta activos se solapan y colisionan.

y con los nrf no tendría ese problema?

Antes de descartar los modulos 433Mhz dime cual es la idea?
Presionas y se debe prender el led 13 has dicho, y nada mas?
Identificas quien presionó? Importa quien lo hizo?

Puden dos o mas TX (transmisores) enviar peticiones para prender el LED en el receptor?

Hola, pues si eso es.
Lo unico que necesito es que cuando yo pulse el pulsador en cualquiera de los TX, en el RX se encienda el led de la salida numero 13.

Tan sencillo como eso, y lo mas complejo que me gustaría hacer es identificar cada TX, con un LEd RGB, y aparte de actuar en la salida numero 13, que se encienda el correspondiente color, si por ejemplo pulso el TX numero 1, y quiero qeu sea el color rojo que se encienda rojo.

pero de momento me conformo con que solo me encienda el led integrado en el pin numero 13 del RX.

Queda mas claro el proyecto?

Por cierto solo se va a usar en exterior.

Estas seguro que no puedo hacerlo con los modulos 433mhz?

Ya te dije.. si tienes los módulos 433Mhz prueba a ver como se comportan.

Hola, pudiste resolver el problema de los transmisores. Necesito hacer lo mismo, como lo hiciste?

La ultima respuesta es de 2015 o sea mas de 4 meses, no debiste responder este hilo.
**Crea un nuevo hilo y explica bien todo el proyecto. **
Si quieres pon la referencia a este hilo porque será cerrado.
Lee las normas del foro para saber como manejarte.