se pueden usar varios pulsadores en el mismo pin?

Hola! antes que nada debo decir que estoy empezando con arduino por lo que todo esto que voy a mostrar me viene muy grande para mis conocimientos y seguramente no tenga nada que ver con lo que pienso que es. Hoy buscando informacion para un proyecto que quiero hacer me topé con un video en youtube, en el cual un chico con un arduino nano hacia un "button box". El caso es que segun veo en el video, conecta los pulsadores en serie, y claro, no tengo ni idea. A ver si vosotros me resolveis la duda de si realmente conecta varios en el mismo puerto o donde esta el truco os dejo el link del video y el link al codigo Video del montaje

Código

Un saludo!!

Pd: como ya digo es simplemente una duda que como neófito en arduino querria solventar para barajar su uso en futuros proyectos

Pd2: no sabia muy bien en que seccion ubicar esta pregunta, lo siento si no es la correcta

Te lo muevo a Hardware.

:wink:

Usa el mismo criterio del LCD shield.

Tiene 6 pulsadores en el mismo pin, el A0 en un digital no se puede con solo 1 pin sin con algunos trucos.

Velo acá link

amm ya entiendo gracias!!, ahora me surge otra duda, se que en ese pin se le pueden montar varios dispositivos que usen el mismo protocolo (en mi caso quiero usar un modulo relog y el LCD shield), a parte de esos podria incluir este circuito de pulsadores, o al usar el lcd shield ya no podria hacerlo?

perdonad por mi poca lógica, xD

Puedes montar dispositivos I2C. Los relojes son dispositivos I2C que van conectados ademas de VCC y GND a dos pines A4 y A5. Ahi puedes conectar ademas sensores y memorias.

Tambien puedes conectar LCD I2C o sea, no un LCD común sino uno que tiene una interfaz I2C pero que no será un LCD keypad Shield.

Conectar mas de 2 pulsadores por una sola linea en arduino