¿Se pueden utilizar de manera simultanea el pin de 5V i el de 3,3V?

Buenas,
Soy bastante novata en esto así que seguramente esto sea una pregunta estúpida o fácil de solucionar, pero bueno...

Mi duda seria si se pueden utilizar los pines de 5V i de 3,3V a la vez.

Explicando esto más, tengo una placa d'Arduino Nano i necesito conectar un sensor MLX90614 que funciona con 3V i una tira de LEDs WS2812b con 5V i, a la vez, alimento el circuito con una pila de 9V.

Así que, puedo conectar de manera simultanea el sensor al pin de 3,3V i la tira LED al de 5V, en caso de que sí, puedo conectar ambos al mismo pin GND o como tienen corrientes diferentes necesitan pines GND distintos? A parte, si conecto la pila, puedo alimentar el pin 3,3V i el 5V con la misma pila? O necesito dos?

El sensor MLX90614 tal vez si puedas ponerlo a 3.3V esperando que no consuma mas de 50mA.
La tira no puedes conectarla a 5V porque a menos que consuma solo menos de 500mA (yo seria mas conservador) es todo lo que puede entregar el regulador del Arduino.
Lo aconsejable es que alimentes la tira con una fuente de 5V externa, compartas GND con el Arduino. Y uses las conexiones restantes como lo ves en los tutoriales.

1 Like

Gracias,
Pero en mi caso si que podría conectar la tira a Arduino, ya que consume un poco menos de 500mA en todo momento, es que estoy haciendo un proyecto sencillo i me vale con pocos LEDs. (a parte de que con el código limite la intensidad i voltaje que puede usar la tira)

Pero, principalmente, no puedo alimentar el circuito con el ordenador o la corriente, ya que será portátil, por tanto, puedo alimentar los 3,3V y el 5V con la misma pila de 9V?

Una batería de 9V es mala idea. Te durará poco tiempo y son caras.
Considera otra cosa.
La salida de la Notebook entrega 500mA en un USB 2.0 y mucho mas en un USB 3.0 900mA
Si tienes miedo usa fusible.

1 Like

Gracias,
Utilizaba la pila de 9V porque solo necesito que funcione un par de horas de manera portátil.